NUEVA YORK, Nueva York – Serena Williams dice que no ha visto su sorteo en el Abierto de Estados Unidos, pero que está completamente preparada para cualquier cosa que se cruce en su camino.

 

La seis veces campeona del Abierto de EE. UU. Regresa a Flushing Meadows menos de un año después de dar a luz a su hija Alexis Olympia, buscando una vez más ganar su título número 24 de singles y empatar el récord de todos los tiempos de Margaret Court.

 

«Ser la favorita en este momento, casi un año después de tener un bebé, es bastante interesante», dijo Serena a los periodistas en su conferencia de prensa previa al torneo el sábado. «No sé mi sorteo, pero si quiero ser la mejor, voy a tener que empezar a pegarles a estas personas de todos modos».

 

El camino de Serena a la final podría ser mucho más difícil que el que pavimentó el mes pasado de camino a la final de Wimbledon. Si el sorteo se mantiene, Serena tendrá que enfrentarse a su hermana Venus en la tercera ronda, la número 1 Simona Halep en la ronda de 16, la ex número 1 Karolina Pliskova o Garbiñe Muguruza en cuartos de final y con la defensora del título y No.3 Sloane Stephens en las semifinales.

Su tierra natal ha sido fructífera para Serena. No ha perdido antes de semifinales en el US Open desde 2007. Por supuesto, las circunstancias que rodearon el regreso de Serena a Nueva York este año son muy diferentes a las que tuvo antes.

 

«Siento que todo es simplemente diferente en términos de que estoy viviendo una vida diferente, estoy jugando el US Open como madre», dijo Serena. «Es nuevo y está fresco».

 

«En todo caso, [después de convertirme en madre] tengo más hambre. Es muy difícil de describir. Pensé que después de tener un hijo estaría más relajada. Creo que lo he dicho antes, pero no lo estoy. Trabajo igual de duro, si no más. Siento que me lo tomo igual de serio o más. Eso ha sido realmente sorprendente para mí «.

 

Desde la final de Wimbledon, Serena tuvo dos derrotas muy diferentes en San José y Cincinnati. Su desequilibrada derrota por 6-1, 6-0 ante Johanna Konta en San José fue un partido para olvidar por una variedad de razones, mientras que su derrota por 6-3, 2-6, 6-3 ante la No.5 Petra Kvitova en Cincinnati fue uno de los partidos de mayor calidad de las temporadas y el rendimiento más impresionante del año de Serena.

Serena juega contra Magda Linette en la primera ronda hoy lunes por la noche.

wtatennis.com