NUEVA YORK, NY, EEUU – La checa Karolina Muchova logró la mayor victoria de su joven carrera después de la medianoche del jueves en el US Open, venciendo a la dos veces campeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza 3-6, 6-4, 6-4 , para ganar solo su segundo partido en un cuadro principal de Grand Slam.
La jugadora de 22 años hizo su debut en el cuadro principal de Grand Slam en Flushing Meadows al ganar tres rondas en la clasificación, y puso una pantalla sin miedo para desestabilizar y finalmente enloquecer a la ex No. 1 del mundo después de dos horas y 27 minutos en el Louis Armstrong Stadium.
Las cosas empezaron con la intensidad suficiente para Muguruza, quien escapó de los primeros cinco juegos del partido. Muchova pronto se conformó, sin embargo, y se metió en el partido, rompiendo a la española mientras servía para el set y remontó a 5-3. El ganador de Wimbledon en 2017 logró cerrarlo en su segunda oportunidad y obtener un tercer turno.
Las cosas se complicaron más en el segundo set, ya que el No.12 cayó por detrás de 1-4 solo para nivelar los procedimientos al ganar los siguientes tres juegos. Sirviendo para permanecer en el set, Muguruza se encontró superada en la red cuando Muchova diseñó un set point. El joven prácticamente se prendió fuego persiguiendo un golpe de derecha y golpeándolo por la línea para nivelar el partido.
Muguruza parecía haber estabilizado al principio del partido decisivo, avanzando 2-0, solo para que Muchova respondiera con tres juegos consecutivos propios. Los juegos tensos siguieron mientras el set continuaba con el saque, Muchova presionando y cargando la red mientras Muguruza luchaba por encontrar un ritmo constante.
A Muchova le encantaba estar dentro de un juego de victoria y golpeó a un impresionante par de ganadores, uno de derecha y otro de revés, para ganar el punto de partido. Un cable de red interrumpió el flujo de la checa cuando puso un revés en la red, pero un error de derechazo de Muguruza rápidamente detuvo un segundo punto de partido.
El siguiente rival para Muchova será Ashleigh Barty, cabeza de serie No.18, quien cortó el ruido para noquear a la ex finalista del Abierto de Francia Lucie Safarova, por 7-5, 6-3.
wtatennis.com