La edición de octubre de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola permanece invariable en sus tres primeras posiciones. Pese a haber comenzado los clasificatorios para la Eurocopa 2016 con el pie izquierdo, Alemania continúa en cabeza.
Portugal (9.ª, + 2) vuelve al grupo de las diez primeras tras una ausencia de tres meses; Bélgica (4.ª, + 1) alcanza la posición más alta de su historia a expensas de los Países Bajos (5.ª, – 1), y el histórico líder España (10.ª, – 2) se sitúa apenas en el puesto número 10 tras su derrota en el partido contra Eslovaquia (24.ª, + 16). También Suiza (12.ª, – 2) ha tenido que abandonar su lugar entre las diez mejores a causa de un comienzo poco afortunado de los clasificatorios de la Eurocopa de 2016.
Los partidos de clasificación en África y en la CONCACAF han producido cambios considerables en toda la tabla. Nueve selecciones han avanzado más de 20 posiciones, y otras 19 lograron subir entre 10 y 19 puestos. Además de Bélgica, también Argelia (15.ª, + 5), Islandia (28.ª, + 6), así como Antigua y Barbuda (70.ª, + 10) lograron su mejor clasificación hasta la fecha.