NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La cabeza de serie No. 30 Carla Suárez Navarro celebró su 30 cumpleaños con estilo el lunes por la noche, poniendo fin a la carrera invicta de la pentacampeona de Grand Slam Maria Sharapova en partidos nocturnos del US Open, 6-4, 6-3, para alcanzar su segundo cuartos de final en Nueva York.

«Cuando me desperté, estaba pensando en ese partido», dijo después del partido. «Solo quería ganar. Quiero decir, fue un muy buen regalo para mí. Estuve jugando también el año pasado contra Venus Williams, y perdí. Esta vez no quería sentirme como el año pasado. Quería un feliz cumpleaños, y lo he tenido».

Jugando algo de su mejor tenis de su impresionante carrera, la española jugó una implacable ofensiva para desestabilizar a la ex número 1 del mundo y anotó su primer triunfo sobre la rusa, que había estado 22-0 en la Arthur Ashe por la noche, 23-0 en noche en general – desde la 2014 Coupe Rogers 2014, asegurando la victoria después de 91 minutos.

La próxima rival para la española es Madison Keys, finalista de 2017, quien mejoró a 5-0 contra la ex No. 4 del mundo Dominika Cibulkova con una victoria en dos sets al inicio de la jornada.

«Madison juega de manera agresiva», dijo Suárez Navarro. «Ella sirve muy bien. Tiene un buen golpe de derecha. Para mí es difícil. Cuando juego contra personas que juegan muy rápido, para mí es difícil. Pero tengo que estar lista. Creo que estoy lista».

wtatennis.com