NUEVA YORK, NY, EE. UU. – El domingo 9 de septiembre, el CEO de WTA Steve Simon dijo: «La final del US Open de ayer resultó en la coronación de una nueva campeona merecedora, Naomi Osaka. La WTA aplaude a Naomi por su gran logro.
«Ayer también trajo a primer plano la cuestión de si se aplican diferentes estándares a hombres y mujeres en el arbitraje de partidos. La WTA cree que no debería haber diferencia en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres vs. mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para garantizar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera. No creemos que esto se haya hecho anoche.
«También creemos que el tema del coaching debe abordarse y debe permitirse en todo el deporte. La WTA apoya el coaching a través de su regla de coaching en la pista, pero se necesita una mayor revisión.
«El partido de ayer mostró a una de las nuevas estrellas del tenis, así como a una de las mejores jugadoras del juego. Esperamos con ansias más emocionantes partidos entre estas grandes atletas y esperamos que lo que todos atestiguamos ayer no vuelva a suceder».
wtatennis.com