SINT-TRUIDEN, Bélgica – La historia se dio el lunes en la victoria de Haití por 13-0 sobre Sint Maarten, cuando Duckens Nazon se convirtió en el primer jugador de la selección de Haití en anotar cinco goles en el partido.

 

El alero que juega para el Sint Truiden en la primera división de Bélgica ahora tiene 15 goles internacionales en su carrera y aprecia el momento cada vez que puede encontrar el fondo de la red para su país, especialmente en un nuevo torneo como la Liga de las Naciones de Concacaf.

 

«Es un momento muy especial para mí poder marcar un gol cuando juego para Haití», dijo Nazon en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

 

«Pero en un nuevo torneo es un honor y es más grande para mí que un simple gol», agregó Nazon.

 

Se puede contar con Nazon como uno de los muchos jugadores en la región que está feliz de ser testigo de la iniciativa de la Liga de las Naciones de Concacaf y cree que ayudará a que equipos como Haití a que mejoren.

 

«Creo que la Liga de las Naciones es una muy buena oportunidad para que algunos equipos como Haití, Canadá y otros estén en un grupo muy bueno (A). También es una muy buena oportunidad para que muchos equipos jueguen la Copa Oro «, dijo Nazon.

 

Encabezando la tabla de posiciones de 34 equipos, Haití espera continuar de la misma forma en los próximos tres partidos contra Santa Lucía, Nicaragua y Cuba para ayudar a cumplir sus objetivos previos al torneo.

 

«Con suerte vamos a clasificar para el grupo A». Creo que ese es el primer objetivo y, por supuesto, jugar la Copa Oro y subir también en la clasificación de la FIFA «, dijo Nazon.

 

Después de no clasificarse para la Copa Oro 2017, Nazon se muestra optimista de que Haití pueda volver a la edición 2019 y jugar en el torneo por séptima vez.

 

«La última vez fue un gran error de nuestro equipo. Deberíamos haber ido a la última Copa Oro. Pero este año tenemos que mejorar y mostrarles a los fanáticos de Haití y a todos los que están en Concacaf lo decepcionados que estamos y lo mucho que nos merecemos estar allí «, concluyó Nazon.