• Primera titularidad de Serge Gnabry con el Bayern
  • Turbulenta primera parte con tres goles
  • Tolisso y Rafinha se lesionan

Última prueba superada cuatro días antes de la puesta de largo del FC Bayern München en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19. El supercampeón muniqués venció este sábado en su estadio al Bayer 04 Leverkusen (3-1, 2-1 al descanso), de modo que viajará a Lisboa para medirse al Benfica -vigente subcampeón portugués- para medirse el miércoles en el primer partido de la fase de grupos de la UCL.

El encuentro comenzó cuesta arriba ya que Wendell adelantó a la visita de penalti en el minuto 5, pero Corentin Tolisso (5′) y Arjen Robben (19′) reequilibraron el partido a favor del Bayern para alborozo de los 75.000 espectadores que acudieron al Allianz Arena. Los hombres de Niko Kovac fueron en todo momento el equipo dominante. Con el segundo tiempo el ritmo del encuentro decayó, aunque en ningún momento el Leverkusen puso en peligro al Bayern. La guinda a la remontada la sirvió James Rodríguez en el minuto 89.

Para la tercera jornada de liga Niko Kovac decidió prescindir por precaución de Mats Hummels (problemas en el tobillo) y Leon Goretzka (problemas en la espalda), así como dio entrada de inicio a Serge Gnabry, su primera titularidad con el Bayern. Robert Lewandowski disputó su partido oficial número 200 con el FCB.

Desarrollo del partido

El primer acto fue el más turbulento del juego. Una mano de Thiago en el área del Bayern implicó un penalti a favor del Bayer 04. Manuel Neuer detuvo el penal de Kevin Volland, pero tuvo que volver a repetirse la acción; Wendell no falló y adelantó a los suyos.

La respuesta muniquesa no tardó en llegar: A los cinco minutos Tolisso (10′) anotó con contundencia el 1-1, Arjen Robben en el minuto 19 cazó un pobre despeje de Jonathan Tah y de volea anotó un precioso gol por la escuadra, el 2-1. Thomas Müller (30′) y de nuevo Robben (32′) dispusieron de más ocasiones para aumentar la diferencia. Poco antes del descanso Tolisso se lesionó al apoyar mal la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido; entró en su lugar James Rodríguez.

En la segunda parte el Bayern siguió controlando el encuentro pero le costó generar ocasiones claras dada la eficacia defensiva del Leverkusen. El B04 apenas generó peligro en todo el encuentro a excepción del penalti en la primera parte, sin trabajo para Manuel Neuer desde dicha acción.

A pocos minutos del final Karim Bellarabi, que había entrado al campo en la segunda parte, fue expulsado con roja directa por una peligrosa falta por detrás sobre Rafinha (80′). El brasileño no pudo continuar jugando y fue remplazado por David Alaba. James Rodríguez anotó el 3-1 definitivo en el minuto 89 con un preciso remate de cabeza en el segundo palo.

FC Bayern München 3-1 Bayer 04 Leverkusen
  • FC BayernNeuer – Kimmich, Süle, Boateng, Rafinha (83′ Alaba) – Thiago – Robben, Müller, Tolisso (42′ James), Gnabry (59′ Martínez) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Sanches, Ribéry, Wagner

  • Bayer 04 LeverkusenHrádecky – Dragovic, Tah, S. Bender – Jedvaj, Kohr, L. Bender (28′ Brandt), Havertz, Wendell – Bailey (83′ Paulinho), Volland (73′ Bellarabi)

    SustitucionesÖzcan – Thelin, Alario, Weiser

  • ÁrbitroTobias Welz
  • Asistencia75.000 (aforo completo)
  • Goles0-1 Wendell (5′, penalti), 1-1 Tolisso (10′), 2-1 Robben (19′), 3-1 James (89′)
  • Tarjetas amarillas– / Wendell

    Tarjetas rojasBellarabi (80′ grave falta)

fcbayern.com