Seúl, Corea del Sur – La cabeza de serie número 1 y campeona defensora Jelena Ostapenko empezó con éxito su campaña 2018 en el KEB Hana Bank Korea Open con un comienzo positivo, un 6-3, 6-3 ante Lara Arruabarrena en una hora y 14 minutos, proponiendo una variedad de ganadores espectaculares y rompiendo el saque de su oponente cinco veces en total.

El primer intento de la letona de defender su título en su joven carrera, en Roland Garros en mayo, había sido bruscamente terminado 7-5, 6-3 en la primera ronda por Kateryna Kozlova, y luego había hablado sobre la «presión increíble» que ella había sentido. Su segundo intento aquí en Seúl ya es más exitoso, con el primer obstáculo – sobre la campeona de 2016 y una jugadora que había llevado a Ostapenko a tres sets en su único partido previo –ya superado.

Si la semifinalista de Wimbledon tuviera un talón de Aquiles, sería su servicio,  y ocho dobles faltas que a menudo vendrían en momentos inoportunos. Dos llegaron en el quinto juego del primer set; otros tres aparecieron a la vista para quedar atrás 0-2 en el segundo set.

Pero durante todo el partido, Ostapenko demostró que fue capaz de concentrarse lo suficiente para salir de estos agujeros provocados por ella misma. En el segundo set, un punto para bajar 0-3 fue salvado con un ganador preciso de derecha y luego la campeona reinició el control, ganando seis de los últimos siete juegos del partido para establecer un partido de segunda ronda con Ekaterina Alexandrova.

wtatennis.com