TOKIO, Japón – La estadounidense Alise Riske se anotó la mayor sorpresa del Toray Pan Pacific Open hasta el momento con un 6-1, 6-2 sobre la cabeza de serie No. 6 Garbiñe Muguruza el miércoles en la segunda ronda.

La victoria es la tercera de la estadounidense sobre una jugadora Top 20 en 2018, ya que también derrotó a Angelique Kerber en las pistas de hierba de Mallorca y Caroline Garcia en el Miami Open en marzo.

«Definitivamente es emocionante. Estaba realmente feliz con la forma en que jugué», dijo la estadounidense en la pista después del partido. «Sentí que fui realmente sólida hoy y estoy emocionada de estar aquí otro día. Creo que pude mantener la compostura durante todo el partido. Sentí que comencé el partido con un nivel realmente alto y pude  mantenerlo durante todo el partido. Estoy muy contenta en general con… la forma en que jugué».

Se enfrentará a otra ex número 1 del mundo en su quinto cuarto de final de la temporada, cuando se enfrente a la cabeza de serie No. 4, Karolina Pliskova.

 

wtatennis.com