Real Madrid's Spanish midfielder Isco (L) shoots to score the opening goal during the UEFA Champions League group G football match between Real Madrid CF and AS Roma at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 19, 2018. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

El Real Madrid inició la defensa del título, y el intento de asalto a su cuarta UEFA Champions League consecutiva, con un rotundo 3-0 ante la Roma gracias a los goles de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz. De esta forma, los de Julen Lopetegui empiezan con alegría el Grupo G ante un rival que se presume el más complicado de la sección.

Si en el primer tiempo Keylor Navas, el elegido por Julen Lopetegui para defender el arco, apenas tuvo trabajo, en la segunda mitad dejó patente su calidad con dos paradones frente a Cengiz Ünder (a mano cambiada, 49′) y Aleksandar Kolarov (63′).

En ese periodo, el Madrid dobló su ventaja en la tercera que tuvo. Bale se topó con el larguero, después Modrić no definió ante Olsen tras un notable servicio de Isco y por fin llegó el 2-0. Esta vez Luka Modrić se puso la capa y metió un pase entre líneas que Bale recibió como un caramelo para cruzar ante la estirada de Olsen.

Karim Benzema pudo descansar (fue sustituido en el minuto 62 por Marco Asensio), lo mismo que Bale (que se retiró en el 73′ para el debut de Mariano Díaz), antes de cuatro exigentes partidos en once días. Mariano no quiso desaprovechar sus minutos y clavó un latigazo en la escuadra en tiempo añadido para deleite de la grada.

Empieza con triunfo el Real Madrid su camino en la fase de grupos con el objetivo de lograr un liderato que se escapó los dos últimos cursos para acceder a octavos de final. El martes 2 de octubre, el cuadro blanco viajará a Moscú para medirse al CSKA a las 21:00 HEC.

 

Datos clave

  • Isco volvió a marcar en #UCL, algo que no ocurría desde mayo de 2017
  • 4º gol de Bale esta temporada tras seis partidos disputados
  • Keylor Navas fue el elegido por Lopetegui y cuajó un gran encuentro
  • Debut con gol de Mariano Díaz, que tuvo un estreno perfecto
  • Próxima jornada: CSKA – Madrid y Roma – Plzeň