En un ambiente festivo, con el sueño cumplido del Valencia y su afición en los últimos dos años, que no era otro que volver a la Champions, comenzó un encuentro que pareció una pesadilla al principio, se volvió una fiesta con la expulsión de Ronaldo, pero que una magnífica Juve no tardó en amargar gracias a los dos goles de penalti de Pjanic y a pesar de jugar con uno menos desde el 29′.
Sin tiempo casi para asentarse en el encuentro la Juve ya daba sensación de querer imponer su estilo, haciéndose con el partido y las ocasiones. En el 11’ Mandzukic mandaba alto un mal remate de Ronaldo que se convertía en un pase de la muerte, y más tarde Khedira, luego reemplazado por Can, remataba alto con todo a favor otro balón suelto.
El Valencia lo intentaba, pero no podía ante el orden visitante y sus lagunas atrás. De nuevo fue la Juve la que volvió a rondar el gol, pero esta vez Neto y la defensa desbarataban los remates francos de Bernardeschi y Matuidi. Pero cuando peor estaba el partido llegó un hecho que podía cambió el signo del encuentro, la expulsión de Cristiano Ronaldo por una agresión a Murillo en el 29’.
Fue un espejismo. El Valencia intentaba llegar algo más con un voluntarioso Batshuayi era su única arma, pero la Juve seguía en su sólida línea a pesar de estar con diez. Fruto de ello llegó el 0-1 tras un penalti de Parejo que convertía Pjanić y de nuevo tras una acción que empezó en la izquierda y que llegó franca al segundo palo. Se repetía la historia por cuarta vez, pero esta vez con final infeliz. Así se llegó al descanso.
Sin tiempo para buscar como meterle mano a la Juventus, de nuevo Pjanić y de nuevo desde los once metros terminaban con las esperanzas locales. Las caras eran largas en el Valencia, al que le costaba un mundo probar al portero polaco, con Soler con varios tiros lejanos como único exponente.
Y es que todo lo que fuera entrar en el área y superar la muralla de la Juve parecía cuanto menos una utopía. El fallo en el penalti de Parejo en el 96′ fue el mejor ejemplo de la impotencia de un Valencia al que el ilusionante regreso a la Champions le ha acabado en mazazo. Pero es solo el comienzo del camino, quedan cinco etapas más para revertir la situación.
Datos clave
- La Juve ha amargado el regreso del Valencia a Champions después de dos temporadas
- La expulsión de Ronaldo en el 29’ pudo marcar el encuentro
- Los italianos, siempre muy sólidos, en ningún momento evidenciaron estar con uno menos.
- Marcelino debuta con derrota en la Champions League
- Los de Marcelino no han ganado aun en sus cinco encuentros oficiales esta temporada