• El Bayern de Múnich comienza la Liga de Campeones con una victoria por 15.ª vez consecutiva.
  • Triunfo en el debut de Niko Kovač como entrenador en Champions.
  • Sanches marca en su primer partido de la temporada en su ciudad natal.

 

Triunfo en el comienzo – racha que continúa. Niko Kovač ha logrado cosechar un resultado positivo en su primer partido de Liga de Campeones como entrenador con el Bayern de Múnich. El club bávaro logró un convincente triunfo 0-2 (0-1) en casa del Benfica de Lisboa para elevar a 15 las veces consecutivas que ha comenzado la Champions League con una victoria. Gracias a este marcador, los muniqueses quedan así en el segundo puesto de su grupo por detrás del Ajax de Amsterdam, que venció 3-0 al AEK de Atenas.

Los 63.000 espectadores que completaron el aforo del Estádio da Luz vieron un partido abierto en el que el Bayern se puso por delante gracias a un gol de Robert Lewandowski en el minuto 10. A pesar de contar con buenas ocasiones, el equipo de Kovac no transformó ninguna en el que hubiera sido el segundo gol antes del descanso, por lo que el Benfica seguía teniendo posibilidades. Un extraordinario Renato Sanches aumentó distancias para el Bayern en su regreso a su antiguo hogar poniendo el 2-1 final (55′).

Kovac hizo seis rotaciones en su once inicial respecto al triunfo 3-1 (2-1) contra el Leverkusen. Por primera vez esta temporada, el de 46 años le dio a Sanches la titularidad en su regreso a su ciudad natal, Lisboa, lo que el jugador agradeció con la jugada que posibilitó el 0-1 de Lewandowski. El portugués recogió el balón tras un pase largo de Joshua Kimmich y lo metió con paso firme en el terreno del Benfica, apartándose hacia la banda izquierda, donde finalmente David Alaba introdujo el balón plano en el centro del área hacia Lewandowski – el polaco no dudó y puso el cuero en el segundo palo para la ventaja.

Poco después, Arjen Robben tuvo la ocasión de aumentar la ventaja. El holandés se quedó solo ante la meta del Benfica (13′), pero la buena reacción de Odisseas Vlachodimos impidió que marcara. Fue el comienzo de una serie de buenas ocasiones para el Bayern, pero tanto Franck Ribéry (16′) como James (21′) y también de nuevo Robben (40′) erraron en la finalización. Los locales tuvieron su momento más peligroso en el minuto 28, cuando Eduardo Silva remató desde corta distancia, pero Manuel Neuer estuvo ahí para rechazar el balón.

Con el marcador favorable, el club alemán se mostró más dominante tras la reanudación. En el minuto 55 volvió a hacerse con el balón en el terreno rival merced a una gran cerrar. Tras una combinación con Lewandowski, Ribéry y James en el lado izquierdo, el balón le llegó de nuevo al de 21 años. A una distancia de apenas cinco metros, Sanches marcó el 0-2, recibiendo el aplauso de la que es su antigua afición. En general, los ataques del Benfica que sucedieron no pusieron en graves aprietos a Neuer ni a la gran defensa visitante. Es de reseñar la parada que hizo el capitán de los muniqueses al remate de cabeza tras saque de esquina de Rúben Diaz en el 61′. En conclusión, se puede decir que fue una merecida sexta victoria en el sexto partido oficial de Kovac al mando del Bayern de Múnich.

Benfica Lissabon – FC Bayern 0-2 (0-1)
  • Benfica LisboaVlachodimos – Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo – Fernandes (76′ Zivkovic), Fejsa, Pizzi (62′ Rafa) – Salvio (62′ Gabriel), Seferovic, Cervi

    SustitucionesSvilar – Conti, Semedo, Castillo

  • FC BayernNeuer – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba – Martínez (86′ Müller) – Robben, Sanches, James, Ribéry (62′ Gnabry) – Lewandowski

    SustitucionesUlreich – Süle, Will, Goretzka, Wagner

  • ÁrbitroAntonio Mateu Lahoz (España)
  • Asistencia63.000
  • Goles0-1 Lewandowski (10′), 0-2 Renato Sanches (55′)
  • Tarjetas amarillasFejsa, Jardel / Kimmich, Hummels

fcbayern.com