GUANGZHOU, China – Bernarda Pera encabezó la mayor sorpresa del día contra la cabeza de serie No. 4 Aleksandra Krunic para pasar a la primera semifinal de la WTA de su carrera en el Abierto de Guangzhou.
La estadounidense de 23 años tuvo que regresar de un set en contra y superar a Krunic a través de una dura lucha de dos horas y 32 minutos para anotarse la victoria por 4-6, 6-3, 6-4.
«Creo que el partido comenzó bastante bien, la rompí en el primer juego. Pero perdí mi concentración, perdí un poco la intensidad y perdí el primer set «, explicó Pera después del partido. «Luego pude intensificar un poco mi juego y pude pasar.
«Aleksandra es una gran jugadora y las condiciones son muy duras aquí, así que estoy feliz de poder pasar. Espero volver a jugar mañana».
La quinta cabeza de serie tuvo un camino más directo hacia las semifinales que su futura rival; contra Kateryna Kozlova, Putintseva superó un difícil primer set y no tuvo problemas en el segundo, ganando 6-4, 6-1 para establecer el partido de cuartos de final. Pera lidera sus enfrentamientos previos, derrotando a Putintseva 7-6 (6), 6-4 en la primera ronda del US Open hace apenas unas semanas.
También en acción, la ex jugadora Top 10 Andrea Petkovic eliminó a la cabeza de serie No.7 Vera Lapko en dos sets, 6-2, 7-6 (2) – se enfrentará a la cabeza de serie No. 3 Wang Qiang en la segunda semifinal después de que la jugadora china venciese a Fiona Ferro por 6-4, 6-0.