GUANGZHOU, China – Bernarda Pera encabezó la mayor sorpresa del día contra la cabeza de serie No. 4 Aleksandra Krunic para pasar a la primera semifinal de la WTA de su carrera en el Abierto de Guangzhou.

La estadounidense de 23 años tuvo que regresar de un set en contra y superar a Krunic a través de una dura lucha de dos horas y 32 minutos para anotarse la victoria por 4-6, 6-3, 6-4.

«Creo que el partido comenzó bastante bien, la rompí en el primer juego. Pero perdí mi concentración, perdí un poco la intensidad y perdí el primer set «, explicó Pera después del partido. «Luego pude intensificar un poco mi juego y pude pasar.

«Aleksandra es una gran jugadora y las condiciones son muy duras aquí, así que estoy feliz de poder pasar. Espero volver a jugar mañana».

Pera, cuyo anterior mejor resultado fueron los cuartos de final en Charleston, se enfrentará a la cabeza de serie número 5, Yulia Putintseva, en su primera semifinal de la WTA.

La quinta cabeza de serie tuvo un camino más directo hacia las semifinales que su futura rival; contra Kateryna Kozlova, Putintseva superó un difícil primer set y no tuvo problemas en el segundo, ganando 6-4, 6-1 para establecer el partido de cuartos de final. Pera lidera sus enfrentamientos previos, derrotando a Putintseva 7-6 (6), 6-4 en la primera ronda del US Open hace apenas unas semanas.

También en acción, la ex jugadora Top 10 Andrea Petkovic eliminó a la cabeza de serie No.7 Vera Lapko en dos sets, 6-2, 7-6 (2) – se enfrentará a la cabeza de serie No. 3 Wang Qiang en la segunda semifinal después de que la jugadora china venciese a Fiona Ferro por 6-4, 6-0.