GUANGZHOU, China – Por segundo año consecutivo, el Guangzhou International Women´s Open tiene una campeona china.

La cabeza de serie No. 3 Wang Qiang ganó el segundo título WTA de su carrera en el evento de nivel internacional el sábado, derrotando a la cabeza de serie No.5 Yulia Putintseva, 6-1, 6-2.

La jugadora de 26 años es la cuarta campeona china en la historia del evento, junto a Li Na (2004), Yan Zi (2005) y Zhang Shuai (2013 y 2017).

Los dos títulos de su carrera han llegado en su tierra natal, ya que derrotó a su compatriota Zheng Saisai para ganar el Abierto de Jiangxi en Nanchang en julio.

Tanto Wang como Putitnseva llegaron a la final sin haber perdido un set en el transcurso de la semana, pero algo tuvo que ceder para ver a una de ellas coronada campeona.

En el transcurso de una hora y 11 minutos, fue Wang quien logró mostrar su mejor tenis, ya que rompió a la kazaja cinco veces para sellar la victoria.

Wang golpeó  25 ganadores por solo 16 errores no forzados durante el transcurso del partido, que incluyó una proporción brillante de 11 ganadores por cuatro errores en un primer set dominante.

La No.41 del mundo más tarde salvó los tres puntos de break a los que se enfrentó en el partido durante los primeros dos juegos del segundo set, ya que los primeros cinco juegos fueron con saque antes de que Wang se escapara  ganando los últimos cuatro desde 2-2.

«Jugué cuatro partidos buenos, y hoy no fue tan bueno como los partidos anteriores», dijo Putintseva después del partido. «Fueron condiciones diferentes y una jugadora diferente. Estoy feliz de haber jugado algunos partidos y haber ganado algunos partidos aquí».

wtatennis.com