TOKIO, Japón – Por segunda vez en tres años, Naomi Osaka jugará por un trofeo en su tierra natal.

La campeona del US Open y No.1 de Japón derrocó a la italiana Camila Giorgi en las semifinales del sábado para volver a la final del Toray Pan Pacific Open, 6-2, 6-3.

Osaka alcanzó la primera final de su carrera en Tokio hace dos años, donde terminó finalista ante Caroline Wozniacki en el Coliseo Ariake, pero mucho ha cambiado para la japonesa No.1 en los últimos 24 meses, sobre todo en las últimas tres semanas.

La No. 7 del mundo registró su tercera victoria en sets dos sets de la semana en la capital japonesa, rompiendo el servicio de la italiana dos veces en cada set para sellar un lugar en su tercera final de la temporada en solo 71 minutos.

Osaka anotó nueve aces en el transcurso de la victoria, y perdió solo ocho puntos en ocho juegos de servicio en el transcurso del partido.

«Creo que [mi saque] me sacó de muchos problemas hoy», dijo Osaka en la pista después del partido. «Ella estaba jugando bien, y serví bien. Realmente quería llegar a la final».

Al no haber perdido un set en el transcurso de su semana, Osaka enfrentará a una jugadora que necesitó tres sets dramáticos en cada uno de sus partidos para llegar a su segunda final de la temporada: la cabeza de serie No. 4 Karolina Pliskova.

Osaka y Pliskova se enfrentarán por tercera vez y segunda este año con un título de nivel Premier en juego el domingo.

Osaka obtuvo una victoria de 6-2, 6-3 sobre la checa en los cuartos de final del BNP Paribas Open en marzo, camino a ganar el primer título de su carrera.

wtatennis.com