LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 24: Thibaut Courtois of Belgium and Real Madrid receives The Best FIFA Goalkeeper Award during The Best FIFA Football Awards at Royal Festival Hall on September 24, 2018 in London, England. (Photo by Julian Finney - FIFA/FIFA via Getty Images)

«Es un orgullo ganar este trofeo y quiero dar las gracias a mis entrenadores y a mis compañeros del Chelsea, el Real Madrid y la selección».

Thibaut Courtois

 

En lo que respecta a la mera presencia entre los tres palos, pocos porteros pueden compararse con la imponente envergadura del guardameta belga Thibaut Courtois. Aun así, el ahora jugador del Real Madrid es mucho más que sus atributos físicos y su 1,99 m de estatura.

Es posible que la capacidad para imponer su autoridad dentro del área se considere inherente a su altura, pero las atajadas que parecen desafiar la ley de la gravedad con las que suele deleitar al público —sobre todo en posiciones a las que no resulta fácil llegar tratándose de alguien tan alto— son especialmente impresionantes.

El Diablo Rojo fue recompensado por su excepcional desempeño en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ con el Guante de Oro adidas del torneo.

Es poseedor de un currículo extraordinario y que no deja de crecer, en el que figura asimismo un sobresaliente registro con el Chelsea durante la temporada 2017/18 —solo dos arqueros mejoraron su registro de 15 partidos con la puerta a cero en la Premier Leagueinglesa—, y al que ahora se añade el Premio The Best al guardameta de la FIFA.