La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales(ANLA), realizará visita de seguimiento al plan de contingencia al derrame de crudo presentado en la vereda el Naranjo a la altura de la quebrada la Legía en zona rural del municipio de Toledo, Santander.

La emergencia se presentó debido a un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias que se registraron en la zona, generando una falla geológica.

La empresa Ecopetrol inmediatamente controló el derrame del oleoducto el cual se encontraba sin operación, instaló puntos de control y evacuó una vivienda por presencia de gases.

A pesar de que el derrame alcanzó el río Curagá afluente del río Guargua que desemboca en el río Arauca, la empresa informó que no se prevé que llegue afectar este importante río del país.

Inmediatamente la empresa verificó el plan de contingencia del evento, reportó que fue una peña y el volumen aproximado del derrame fue de 2.000 barriles.

En cumplimiento del procedimiento de emergencias de la ANLA, un técnico visitará la zona a partir del día 22 de septiembre hasta el 25 de septiembre, para verificar las acciones que la empresa realizó en las zonas afectadas como el suelo, el agua y la vegetación.