HONG KONG – La cabeza de serie número uno, Elina Svitolina, no perdió el tiempo y accedió a los cuartos de final del Prudential Hong Kong Tennis Open, necesitando menos de una hora para superar a Nao Hibino por 6-0, 6-3.

 

Svitolina lanzó siete aces y creó 11 oportunidades de descanso en dos sets con su juego agresivo. Después de comenzar con alguna dificultad, ganó ocho juegos seguidos. Hibino, parecía ansiosa por armar una remontada, pero Svitolina cerró la puerta para reservar su lugar entre las últimas ocho con vida.

 

«No diría que me sentí aliviada, probablemente esa no sea la palabra adecuada, pero estoy feliz de haber terminado como lo hice», dijo Svitolina en su conferencia de prensa posterior al partido. «Terminé el partido muy sólida, y eso definitivamente me dará confianza para el próximo partido.

 

«Estaba dominando desde el principio. Estaba muy enojado hoy».

 

Svitolina explicó las razones detrás de esa ira, diciendo que se siente «extra motivada» al estar tan cerca de un puesto en la clasificación de las Finales de la WTA.

«Estamos en la Carrera por Singapur, y realmente quiero estar allí», dijo. «Tengo que intensificar y traer mi mejor juego. Estoy probando todo».

 

Svitolina es una de las cinco jugadoras que aún pueden clasificarse para los últimos tres puestos en las Finales BNP Paribas WTA Singapur presentado por SC Global, y un gran papel en Hong Kong puede sellarlo para la ucraniana. Svitolina se clasificará esta semana si gana el título, siempre que los siguientes resultados sigan su curso: Pliskova no llega a la final en Tianjin y Bertens no llega a la semifinal en Linz.

 

«Singapur me da un poco de motivación extra, por supuesto, pero no trato de pensar en ello. No quiero tener esta presión en mi cabeza. Sé que hay presión, pero sé que hay otras cuatro jugadoras que están en la misma situación que yo.

 

«Solo trato de ir a la cancha y jugar como quiero jugar, y luego que pase lo que tenga que pasar».

 

A continuación, Svitolina se enfrenta a la No.1 de China, Wang Qiang, una jugadora que derrotó en la tercera ronda del US Open. Pero entre ese momento y ahora, Wang se ha embarcado en una carrera histórica en suelo chino: redujo su clasificación a un número 24, el más alto de su carrera, levantó el trofeo de Guangzhou y se convirtió en la primera mujer de su país en llegar a las semifinales de Wuhan.

 

«Recuerdo ese partido del US Open. Estaba jugando bien, estaba golpeando la pelota muy bien», dijo Svitolina. «He jugado contra ella un par de veces, así que sé qué esperar. Voy a intentar traer mi mejor juego mañana y tratar de jugar en serio, como lo hice hoy. Creo que ese es el camino a seguir».

 

Uniéndose a Svitolina y a la favorita No.6 Wang en los cuartos de final está la favorita No.7 Daria Gavrilova, quien superó a Monica Niculescu en un maratón de 6-3, 4-6, 7-6 (3) y Zhang Shuai, que necesitaba tres sets para despedir a Lesley Kerkhove 6-1, 6-7 (4), 6-1.

wtatennis.com