TIANJIN, China – El regreso de Timea Bacsinszky se llenó de fuerza en el Tianjin Open con un triunfo por 7-6 (2), 7-6 (5) ante la cabeza de serie No. 4 Aryna Sabalenka durante dos horas y 16 minutos.

La jugadora suiza clasificada No. 329 había necesitado entrar al torneo con un ranking protegido, y antes de esta semana no había ganado un partido en el nivel de la WTA durante 16 meses, desde Wimbledon 2017. Habiendo pasado seis meses de baja debido a una lesión en la pierna, Bacsinszky perdió los primeros nueve partidos de su remontada este año, y vio caer su clasificación hasta el No.761 en julio.

Pero el mes pasado vio a la semifinalista de Roland Garros dos veces despegar alcanzando la final del evento ITF 80,000$ en Biarritz – y ella había derrotado a Sabalenka en su única reunión anterior, una victoria por 6-4, 7-5 en las últimas semifinales de la Fed Cup en Minsk. La repetición de Bacsinszky de ese resultado hoy marca su primera semifinal de la WTA desde Roland Garros 2017, y saca a la bielorrusa fuera de la contienda para las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur de este año presentadas por SC Global.

 

wtatennis.com