TIANJIN, China – La máxima favorita Karolina Pliskova necesitó exactamente una hora para reservar un lugar en la final del Abierto de Tianjin el sábado, derrotando a la suiza Timea Bacsinszky, 6-2, 6-1.

 

Las esperanzas checas de clasificarse para las Finales de BNP Paribas WTA Singapur presentadas por SC Global mejoran con su actuación en China esta semana, junto con una derrota en la segunda ronda para Kiki Bertens en el Upper Austria Ladies Linz.

 

Pliskova actualmente se encuentra en la octava posición clasificatoria para Singapur, pero podría capturar su tercer título de la temporada y el segundo en Asia si obtiene la quinta victoria de la semana el domingo contra Caroline Garcia.

 

La No.6 del mundo bajó solo ocho puntos en el servicio y rompió a Bacsinszky cuatro veces para obtener una cuarta victoria consecutiva sobre la antigua Top 10 suiza en los últimos dos años.

 

«Me sentí bien hoy. Me gusta su juego y tuve el partido bajo control. Sé que puede jugar mejor de lo que jugó hoy, pero estaba preocupada por mí misma», dijo Pliskova. «Hoy fue bastante rápido … pero estaba un poco cansada porque ayer tuve un partido largo».

 

Con 2-2 en el primer set, la checa se escapó de los últimos cuatro juegos, y logró siete partidos seguidos a su lado del marcador al ganar los primeros tres del segundo set también.

 

A pesar de que solo sirvió un ace, el servicio de Pliskova fue impecable de principio a fin, ya que perdió solo cuatro puntos por detrás en cada set y conectó el 73 por ciento de los primeros servicios para el partido.

 

Pliskova ha alcanzado las semifinales o mejor en dos apariciones en Tianjin, cayendo en las semifinales de su debut en el torneo en 2015.

 

wtatennis.com