HONG KONG: Una adolescente triunfó en el Prudential Hong Kong Tennis Open el domingo, cuando Dayana Yastremska de 18 años, de Ucrania, ganó su primer título de individuales de la WTA con una victoria por 6-2, 6-1 sobre Wang Qiang de China.
Fue un deslumbrante despliegue de una intrépida agresión de la No.102 Yastremska para despachar a Wang, la jugadora mejor clasificada de China que había ganado sus primeros dos títulos de individuales este año. La adolescente impidió que la No. 24 del mundo izara un tercer trofeo de la temporada, corriendo hacia la victoria después de solo 65 minutos de juego.
En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Yastremska fue consistente en sus primeros servicios y apuntó a las líneas, aplastando 33 ganadores en el partido por solo 21 errores no forzados. Wang no pudo evocar ninguna de sus recientes mágicas remontadas, ganando solo una de sus nueves oportunidades de break.
Yastremska fue la sexta adolescente entre un grupo de impresionantes y prometedoras jugadoras en llegar a una final en 2018, y se une a la campeona de la River Cup en Moscú, Olga Danilovic, como la segunda campeona adolescente de la temporada.
wtatennis.com