TIANJIN, China – La cabeza de serie número dos, Caroline García, de Francia, sobrevivió a un set de apertura extremadamente difícil antes de llegar al título del Abierto de Tianjin sobre la principal cabeza de serie Karolina Pliskova de la República Checa, por 7-6 (7), 6-3. Este es su primer título individual de este 2018.

 

García tuvo una remontada notable en el tiebreak del primer set, sobreviviendo a un 1-5 abajo y salvando un punto de set en 5-6 antes de tomar ese set después de más de una hora de juego. García pasó al segundo set para recoger la victoria en una hora y 43 minutos, nivelando su récord personal con Pliskova en tres victorias cada uno.

 

La No.16 del mundo de Francia ganó sus últimos trofeos en individuales hace poco más de un año, cuando ganó los torneos de Wuhan y Beijing de forma consecutiva para obtener el puesto final en las Finales de la WTA de 2017. Aunque ya no está en el mix para Singapur este año, logró otro título en China con aplomo, esquivando cinco de los seis puntos de quiebre de Pliskova y sellando el partido con uno de sus seis ases, solo dos menos que la gran checa.

 

Esta derrota obstaculiza los planes de Pliskova para clasificarse para las Finales BNP Paribas WTA Singapur presentadas por SC Global. La checa todavía está en posición de llegar a las Finales de la WTA, pero necesitaba ganar el título del Abierto de Tianjin para asegurarse el billete ya este domingo. La ex No.1 del mundo ahora tendrá que esperar hasta los torneos de la próxima semana para ver si su lugar se mantendrá.

 

wtatennis.com