LINZ, Austria – En su segunda final en el Upper Austria Ladies Linz, la cabeza de serie No. 5, Camila Giorgi, ganó el segundo título de carrera y primero en pista dura.

Giorgi ganó su primer título en 2015 en el Ricoh Open en ‘s-Hertogenbosch, y acabó finalista en Linz ocho meses antes, cayendo en un tiebreak definitivo ante Karolina Pliskova. La cuartofinalista de Wimbledon no cometió errores en su primera final de la WTA en más de dos años, superando a Alexandrova en menos de una hora.

El primer set fue con saque durante los primeros siete juegos, con Giorgi tomando el break crucial ya que Alexandrova, quien estaba jugando su primera final de la WTA, sacaba 3-4. Giorgi siguió con ese impulso hasta llegar a una ventaja de 4-0 en el segundo set, manteniendo un par de puntos de break para un triple break.

Alexandrova salvó a ambos para mantenerse en la pelea, pero la italiana demostró ser imparable en la pista central, ganando los últimos dos juegos con aplomo para asegurar la victoria.

Giorgi está tentativamente a punto de alcanzar un nuevo récord en su ranking el lunes, y probablemente será cabeza de serie en el Abierto de Australia de 2019, un posible alivio para los grandes nombres del juego, dada su reputación de peligrosa flotante. En cuanto a Alexandrova, una semana impresionante en Linz la devuelve al Top 100 después de caer tan bajo como el No.122 del mundo después del US Open.

 

wtatennis.com