El Sevilla consiguió la goleada más abultada en lo que llevamos de esta UEFA Europa League al superar por 6-0 al Akhisar turco. Quincy Promes marcó su primer gol con el club andaluz y firmó un partido muy completo.
Pablo Machín había anunciado cambios en la previa del partido, y los hubo. Quincy Promes y Luis Muriel salieron de inicio en la punta de ataque, mientras que Roque Mesa fue el encargado de llevar la manija del equipo. El jugador canario asumió la responsabilidad, y en el 7’ adelantó a los suyos con un tremendo derechazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería defendida por Milan Lukač. Sólo dos minutos después, Pablo Sarabia hizo el 2-0 desde el punto de penalti tras una falta sobre Aleix Vidal.
El Sevilla bajó un poco el ritmo tras el segundo tanto, pero los goles no dejaron de llegar. En el 35’ Promes enganchó una chilena en el interior tras un buen pase de Franco Vázquez, el balón salió mordido y parecía fácil para el guardameta serbio del Akhisar, pero Lukač no estuvo acertado y se introdujo la pelota en su portería.
El partido no cambió mucho tras el paso de los jugadores por el vestuario, y en el 50’ Muriel anotó el 4-0 con algo de fortuna. El colombiano disparó desde 25 metros, y la pelota pegó en un defensa para despistar a Lukač, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol. Y justo antes de llegar a la hora de juego, Promes puso el 5-0 en el luminoso tras revolverse en el interior del área. Pero no paró ahí la sangría turca, y en el 67’ Gabriel Mercado anotó el 6-0 tras un nuevo error del portero visitante.
El Sevilla no quiso hacer más daño, y con el 6-0 afianza su segundo puesto en el Grupo J de la UEFA Europa League. Si vence en Turquía en la próxima jornada, dará un paso de gigante hacia los dieciseisavos de final.
El Sevilla tiene mucha pólvora
Los de Pablo Machín ya acumulan 12 goles en esta UEFA Europa League, y son los máximos anotadores del torneo tras estas tres primeras jornadas de la fase de grupos. Marcó cinco ante el Standard en la primera jornada, y también vio puerta en la derrota por 2-1 en el campo del Krasnodar. Si a eso añadimos los seis ante el Akhisar, la media es de cuatro goles por partido.
Exhibición de plantilla
Machín adelantó que iba a realizar cambios para medirse a los turcos, e introdujo varias caras nuevas en el once titular. Los cambios no se notaron, y el Sevilla demostró que tiene un buen fondo de armario para disfrutar y competir esta temporada en España y en Europa. Además, el resultado permitió al técnico local dar descanso a Navas y Sarabia en la segunda parte.
Victoria importante del conjunto de Calleja por 5-0 ante un equipo austríaco que no encontró el camino para frenar la pegada del ‘submarino amarillo’.
El Villarreal empezó el encuentro controlando el ritmo del choque ante un Rapid de Viena bien situado sobre el terreno de juego. El conjunto de Javi Calleja tuvo la primera ocasión en las botas de Toko Ekambi tras una acción rocambolesca dentro del área que terminó marchándose cerca del palo izquierdo.
El equipo austríaco respondió con un disparo de Alar que detuvo con una gran intervención Andrés Fernández después de coger algo descolocada a la defensa del ‘submarino amarillo’.
Tras superar los primeros compases del partido el Villarreal empezó a generar mucho peligro. Ekambi tuvo dos ocasiones manifiestas para adelantar al conjunto de Calleja, pero sus disparos se marcharon muy desviados.
Pero antes de la media hora del choque, iba a conseguir el cuadro de Calleja derribar la portería austríaca. Ekambi, tras sacar a Strebinger de su portería, filtraba un pase medido para que Pablo Fornals estableciera su segunda diana en la UEFA Europa League este curso.
En el 30′ llegó el segundo gol del Villarreal con los mismos protagonistas, pero con los papeles intercambiados. Pablo Fornals realizó un pase en profundidad y Ekambi, tras recortar a la defensa, se sacó un potente disparo para superar al portero austríaco.
El Villarreal encarrilaba la victoria en el Estadio de la Cerámica ante un Rapid incapaz ante el dominio absoluto del cuadro castellonense. En la recta final del primer acto Mateo Barać anotó en propia puerta el 3-0 para el cuadro de Calleja tras una asistencia desde la banda derecha de Miguel Llambrich.
Tras el paso por el túnel de vestuarios el cuadro español continúo llevando el peso del partido y de nuevo Ekambi dispuso de una buena ocasión, pero no encontró portería tras interponerse en su camino Barać.
Iba a llegar el 4-0 para el Villarreal tras una gran triangulación entre Jaume Costa, Toko Ekambi y Daniel Raba, que finalizaba a la perfección el santanderino desde el interior del área.
El conjunto austríaco no fue capaz de reaccionar en el segundo tiempo contra un Villarreal muy serio defensivamente y con una pegada letal. Gerard Moreno cerró la goleada con el quinto para el cuadro castellonense en el 85′.
El ‘submarino amarillo’, que dominó el partido de principio a fin, consiguió su primer triunfo en la fase de grupos de la UEFA Europa League y en lo que va de temporada ante su afición, y ya es colíder del Grupo G.