HEREDIA, Costa Rica.-  Con una gran actuación de Jimmy Marín con un gol y una asistencia, el CS Herediano se hizo fuerte en su cancha del Eladio Rosabal Cordero el jueves para vencer dos goles a cero al Motagua en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

Marín -electo jugador del partido- anotó el uno a cero a los 23 y asistió a Allan Ortiz a los 62 para el definitivo.  Herediano también se apoyó en la seguridad de su guardameta Leonel Moreira que evitó dos acciones claras de gol del Motagua.

Después de un saque largo del guardameta Leonel Moreira el balón fue desviado de cabeza por Marín para José Guillermo Ortíz quien con un taconazo habilitó a Jimmy Marin. El mediocampista superó el achique de Rougier y sacó un remate con la zurda para el 1-0 a los 23 minutos y su segundo gol en la competencia.

Una vez más, Marin fue artífice en el segundo gol de Herediano. Después de recibir un balón en la izquierda, mandó un centro al área donde el mediocampista Allan Ortiz controló en gran forma para sacar un remate de zurda que venció a Rougier para el 2-0 a los 62 minutos.

Motagua salió a proponer el partido desde el saque inicial. Un balón largo buscando la velocidad de Rubilio Castillo fue cortado por el guardameta Leonel Moreira antes que el máximo anotador de las Águilas pudiera hacer contacto.

Herediano se sacudió la presión de los hondureños a los 14 minutos. Jimmy Marín desde la derecha habilitó a Yendrick Ruiz enfrente del área, pero el máximo anotador de la SCL con cinco tantos, no pudo rematar con claridad.

El equipo local sufrió la expulsión del entrenador interino Jafet Soto a los 37 minutos por reclamar las decisiones del árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava.

En el segundo tiempo fue una copia al carbón del primero. Motagua generó la primera llegada de gol en el puntapié inicial pero el paraguayo Roberto Moreira no pudo rematar.

Un remate del argentino Matías obligó a Moreira a meterle la mano derecha y enviar el balón encima del travesaño en la jugada más peligrosa del Motagua a los 52 minutos.

Con el marcador abajo 0-2, Kevin López tuvo la oportunidad de descontar al rematar sin marca dentro del área, pero Leonel Moreira en gran forma le metió las dos manos al balón para la segunda tapada de la noche a los 69 minutos.

Herediano volvió a la carga y Yendrick Ruiz exigió a Rougier a realizar una gran salvada después de un cabezazo a los 71 minutos.

El partido de vuelta se llevará a cabo el jueves primero de noviembre en El Estadio Nacional de Tegucigalpa. En caso que Motagua gane por el mismo marcador, se jugará tiempo extra para definir al campeón y el equipo que avanzará a la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Concacaf.com