NUEVA YORK (30 de octubre 2014) – El Cosmos de Nueva York anunció hoy que el ex- capitán de la selección española Raúl González Blanco ha firmado un contrato de varios años para unirse al Club para la campaña 2015 de la North American Soccer League, en espera de un examen físico. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Raúl también asumirá un papel adicional como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, que se está programando para abrir en el año 2015. Tras su retiro del juego, Raúl asumirá un papel de tiempo completo en la supervisión de la academia.

«Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente,” dijo Raúl. “Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de esa.”

Raúl construyó una carrera legendaria en el famoso club español Real Madrid – comenzando su carrera profesional con el equipo en 1994 y permaneciendo con Los Blancos durante 16 años, llevando al club a seis títulos de la Liga, cuatro Supercopas de España, y tres títulos de la UEFA Champions League. Dejó el Real Madrid en 2010 como el máximo goleador de todos los tiempos y, al inicio de la temporada 2014-15, fue el máximo goleador de todos los tiempos de la Champions League. Raúl se mudó al club Alemán FC Schalke 04 en 2010 y anotó 40 goles en 98 partidos en total para el equipo de la Bundesliga, llevándolos a la semifinal del Champions League en 2011, antes de partir para el Al-Sadd Sports Club en 2012.

«Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo,» dijo el técnico Giovanni Savarese. «La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque.