El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana al derrotar 1-0 de visitante a Nacional en Montevideo.
Luciano a los 48’, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.
Dos minutos después, el local pudo haber empatado tras una subida de Bergessio, pero el centro desde la izquierda cruzó el área sin que ningún jugador tricolor consiguiera concretar.
Después del tanto, el partido se volvió friccionado, con Nacional buscando cortar el juego de Fluminense y los jugadores brasileños tratando de tener la pelota.
Zunino pudo empatar el partido a los 62’ cuando recibió un excelente pase al carril central por parte de Santiago Romero, pero el remate de sobrepique algo forzado hizo que el balón se perdiera por encima del horizontal.
Con el marcador desfavorable, el Tricolor probó con disparos de media distancia, pero sin efectividad.
Fluminense se medirá en semifinales al también brasileño Atlético Paranaense.
Atlético Paranaense se clasificó este miércoles a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, en las que se medirá al también brasileño Fluminense, tras eliminar en los penales por 4-1 al Bahía luego de caer por 0-1 en los 90’ minutos en su casa, donde no conocía la derrota hacía 12 partidos.
En el tiempo reglamentario del partido de vuelta por cuartos de final, Bahía, que no había vencido ningún partido como visitante, le puso fin al invicto casero del Paranaense con un gol de Douglas Grolli al final del primer tiempo.
Cuando los locales mejor jugaban y ya en los minutos de reposición del primer tiempo, Léo sacó desde la lateral con fuerza y colocó un balón dentro del área que Nilton desvió y Douglas Grolli remató para abrir el marcador para Bahía.
El tanto igualó la serie ya que Paranaense se había impuesto por la mínima diferencia en el duelo de ida en la ciudad de Salvador.
Pero en los penales, el cuadro local fue mucho más efectivo y garantizó su presencia en la próxima fase.
Conmebol.com