El Atlético de Madrid dio un paso más hacia la clasificación a la siguiente fase de la UEFA Champions League tras imponerse por 2-0 al Dortmund en el Estadio Metropolitano. Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann marcaron los goles rojiblancos.
Los locales saltaron al césped del Metropolitano buscando resarcirse tras la derrota sufrida en Dortmund y, por tanto llevaron el peso del partido. Con un once plagado de bajas, Ángel Correa fue el más activo en ataque, probando, hasta en tres ocasiones, con remates que se estrellaron en las manos de Roman Bürki.
Con una presión asfixiante y salida rápida como premisa, el Atlético encontró el premio a su esfuerzo. Saúl Ñíguez abrió a banda para la llegada de Filipe Luis, que puso el pase atrás para la llegada del propio Saúl, y éste batió a Bürki con un disparo fuerte. Ese gol animó a los de Simeone, que fueron a por su presa para infligir un mayor daño. Thomas, José Giménez, Filipe y el propio Saúl lo intentaron, pero se quedaron a las puertas del gol.
Tras el descanso, el partido siguió el mismo guión. El Atlético ejercía la presión, el Dortmund pecaba de pasividad y Correa, una vez más Correa, llevaba la batuta en el ataque local. De hecho, un robo de balón en tres cuartos de campo casi propicia su gol, pero el argentino estuvo errático en el mano a mano.
Cuando el encuentro entraba en la fase más peligrosa, a falta de 15′ para el final y con un 1-0 en el luminoso, Antoine Griezmann apareció para dar tranquilidad a su equipo. El galo sentenció una contra comandada por Thomas y acabó con las esperanzas de un siempre peligroso Borussia Dortmund para celebrar su partido 50 en la competición a lo grande.
El resultado deja a ambos equipos con nueve puntos, aunque los germanos tienen una ligera ventaja gracias a la diferencia de goles. La clasificación, objetivo principal de los madrileños tras la debacle el año pasado, está al alcance de su mano.
Datos clave
- Griezmann cumplió su partido 50 en la UEFA Champions League
- Noveno gol de Saúl en la UEFA Champions League, todos ellos con el Atlético
- El tanto de Saúl fue el primero encajado por el Dortmund en esta fase de grupos
- El Atlético solo se ha quedado sin marcar en solo dos de sus últimos 29 partidos oficiales como local
- Los rojiblancos solo han perdido uno de sus últimos 16 partidos como local en la UEFA Champions League