Finalmente no pudimos ver a Messi sobre el césped del Giussepe Meazza, pero el partido arrancó con ritmo vibrante y con llegadas para ambos equipos en los primeros compases, especialmente peligroso un zurdazo con mucha intención de Ousmane Dembélé.

Después el partido bajó un poco de ritmo, y eso le vino bien al Barça para empezar a tomar el control y buscar a un Luis Suárez con muchas ganas de acabar con su sequía goleadora en los partidos a domicilio en Champions. El uruguayo probó suerte por primera vez antes del cuarto de hora, pero estaba metido en todas las jugadas peligrosas del equipo catalán.

Con el paso de los minutos el peso del Barça en el partido fue subiendo, la superioridad del equipo visitante era notable y tuvo buenas ocasiones para adelantarse antes de la media hora por medio de Suárez y Rakitić. La intensa lluvia no ayudaba en la precisión de las jugadas, pero también jugaba en contra del Inter a la hora de trenzar sus contras.

No consiguió abrir brecha el conjunto azulgrana en el primer acto pese a su clara superioridad (no había tirado tanto a puerta en una primera parte de un partido de Champions desde 2010), y salió al segundo con la intención de prolongar el asedio. Pero el Inter también se mostró algo más enchufado, sobre todo por la banda derecha de Ivan Perišić.

Icardi marcó el gol del Inter

Icardi marcó el gol del Inter©AFP/Getty Images

Luis Suárez seguía enchufado al máximo al partido, luchando cada balón y vendiendo muy cara cada centímetro de terreno. Coutinho aparecía a chispazos y Spalletti buscaba soluciones en su banquillo con la entrada de Borja Valero por un desdibujado Nainggolan.

En los últimos 20 minutos, Valverde buscó algo más de empuje dando entrada a Arturo Vidal y a Malcom. Y fue el brasileño el que con su primera intervención en su debut en UEFA Champions League desniveló el partido colocando el balón en la red de la portería defendida por Samir Handanovič. Los tres puntos parecían en el bolsillo del Barça, pero entonces apareció Mauro Icardi, inédito durante todo el partido, para nivelar el choque con un remate de ‘cazagoles’ que repartía los puntos. Afortunadamente para el Barcelona, el empate no retrasa su clasificación para octavos, ya que con 10 puntos se garantiza estar en octavos ya que en caso de triple empate con Tottenham e Inter nunca sería el peor de los tres.

 

Datos clave

  • Malcom debutó en UEFA Champions League y marcó en su primera intervención
  • Gerard Piqué disputó su partido número 100 de Champions con el Barcelona
  • El Barça solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos a domicilio en la fase de grupos de la #UCL.
  • Luis Suárez sigue sin marcar fuera de casa en Champions. No lo hace desde septiembre de 2015.