Noche de locura e inolvidable del Clásico de Cascadia en las semifinales de la Conferencia Oeste, en el que al final uno tenía que salir vencedor y otro en llanto.
El vencedor del épico clásico fue Portland Timbers vía la instancia de los penaltis, después de que el global terminara en un empate de 4-4. Desde el manchón penal y en casa de su archirrival, el club de Oregón fue más efectivo que Seattle Sounders y al son de 4-2 en esa instancia definitiva, dejó a los Esmeraldas eliminados al igual que en la única otra vez que se han enfrentado en Playoffs.
El colombiano Dairon Asprilla anotó el penalti definitivo. Pero el partidazo que tuvo dramatismo, goles, y volteretas tuvo héroes y villanos a diestra y siniestra en distintas etapas de los 120 minutos. El clásico de antología quedó marcado por los goles de Raúl RuiDíaz, la actuación de Nico Lodeiro, los tantos de Sebastián Blanco, las atajadas de Stefan Frei y Jeff Attinella…y mucho más.
De la atajada de Frei, se dio una rápida transición a un servicio de Seattle en ataque. El rechazo de Blanco fue deficiente y al centro de su propia área. El esférico tomo dirección rumbo al depredador peruano, y con una volea soberbia, Ruidíaz desató la locura en el CenuryLink y forzó el alargue.
Diego Valeri sacó un centro con ventaja para los atacantes del club de Oregón. Dairon Asprilla metió el cabezazo que nuevamente le estaba dando la clasificación a Portland.
En el segundo tiempo extra, Ruidíaz mando el balón a la red y salió a festejarlo con todo. Pero no contó, ya que remató con la mano.
Con la victoria, Portland jugara la final de la Conferencia Oeste. Seattle no podrá jugar su tercera final de MLS Cup consecutiva.