Las finales de ida y vuelta de la CONMEBOL Libertadores se despiden con un espectáculo de lujo. El superclásico argentino, Boca Juniors vs River Plate, un duelo de mucha historia y tradición copera definirá al último campeón al mejor de dos partidos, para dar paso, desde el 2019, a la final única. Estos son los detalles del gran juego.

  • Por primera vez en una final de Libertadores se medirán Boca Juniors y River Plate, el superclásico del balompié argentino.
  • Las finales se jugarán sin el valor agregado del gol de visitante.
  • En caso de paridad en el saldo de goles tras los 90’ minutos del segundo partido.

  – Se disputará 30’ minutos de Tiempo Extra (Dos etapas de 15’).

   – De persistir la igualdad, se patearán penales.

  • Durante el Tiempo Extra del segundo juego se podrá realizar un cambio más de jugador (cuarto cambio).
  • Los dos cotejos definitorios contarán con la asistencia del videoarbitraje (VAR).

¡La exceptiva crece y es imposible dimensionar su magnitud!, sin lugar a duda, es el doble encuentro estelar del año: Boca Juniors vs River Plate, una final soñada por todo aquel amante del deporte rey.

El primer lance se disputará este sábado 10 de noviembre, desde las 17:00 (20:00 GMT), en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como ‘La Bombonera’.

El desquite, una semana después, el 24 de noviembre, desde las 17:00 (20:00 GMT), en el coliseo Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como el Monumental de Núñez.

Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo, desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final.

En caso de igualdad en el saldo de goles, tras el segundo partido, se disputará 30’ minutos de TIEMPO EXTRA (dos etapas de 15’ minutos). Si el empate se mantiene, se recurrirán a tiros desde el punto penal, al mejor de cinco pateadores.

Durante el Tiempo Extra del segundo juego, ambos equipos contarán con un cambio más (cuarto cambio de jugador).

Tal como ocurrió en las finales del 2017. Y como lo viene haciendo la CONMEBOL desde las semifinales del año pasado, y desde los cuartos de final del 2018, el Sistema de Asistencia de Videoarbitraje (VAR) será utilizado por los árbitros en ambos partidos finales.

Como ha sido anunciado por la CONMEBOL con antelación, esta será la última edición con definición a doble partido. A partir del año 2019, la final de la CONMEBOL Libertadores será a partido único.

El balón de la primera final.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com