MIAMI.- Cuba, Jamaica y Haití se acercaron a sellar el pase a la Copa Oro de la Concacaf 2019 después de sendos triunfos en la jornada del sábado de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf.

Cuba dio un gran paso para sellar la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf 2019 con un sufrido triunfo un gol a cero en el Estadio Pedro Marrero de la Habana el sábado contra República Dominicana.

Un gol del capitán Yordán Santa Cruz a siete minutos del final después de recoger un rechazo suave de la zaga visitante le valió a los cubanos el valioso triunfo que les permite sumar nueve puntos. El triunfo no hubiera sido posible sin las grandes intervenciones del guardameta Yasmany López que evitó al menos en dos ocasiones que los dominicanos tomaran la delantera.

Cuba podría sellar el pase a la Copa Oro el 24 de marzo con una complicada visita al Sylvio Cator donde lo espera Haití, mientras que República Dominicana con seis unidades buscará en casa una victoria contra Bermuda que también tiene seis puntos pero con mejor diferencia de goles (+11) en una batalla por un cupo directo a Liga de Naciones A y el boleto al torneo bienal de la Confederación.

En Montego Bay, Jamaica dio otro paso firme para retornar a la Copa Oro al vencer dos goles a uno a Surinam que batalló hasta el final.

Un gol de cabeza de Cory Burke a los 7 minutos puso arriba a los Reggae Boyz y un penal contra el mismo Darren Mattocks a los 16 significó el segundo gol. A los 36, Donnegy Fer descontó para la visita.

Jamaica va a finalizar las eliminatorias con una visita a El Salvador el 23 de marzo en un partido donde los locales estarán obligados a ganar, mientras que Surinam que se quedó con cuatro puntos va a recibir el mismo día a otro aspirante a clasificarse a la Copa Oro, San Cristóbal y Nieves.

El invicto Haití  (3G-0E-0P, 9 puntos) logró superar una tarjeta roja temprana y le propinó a  Nicaragua (2G-0E-1P, 6 puntos) su primera derrota 2-0 en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

Mikäel  Cantave aprovechó un error de Nicaragua para marcar el 1-0 en a los 12 minutos , que fue seguido tres minutos después por la tarjeta roja de Wilde-Donald Guerrier para los visitantes.

Sin embargo, Haití se mantuvo firme e incluso extendió su ventaja a través de Derrick Etienne Jr. en los 31 ’.

Completando la acción fue un empate 0-0 entre Islas Caimán y Santa Lucía en el Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town.

Las estrellas de la noche fueron los guardametas, cada uno de los cuales realizó grandes salvadas, incluida una parada espectacular desde el punto de penal del guardameta de las Islas Caimán Ramon Sealy.

Concacaf.com