(From L) Switzerland's defender Kevin Mbabu, team mates forward Haris Seferovic, midfielder Granit Xhaka and defender Nico Elvedi reacts after Seferovic scores his team's third goal during the UEFA Nations League, league A, group 2 football match between Switzerland and Belgium at the Swissporarena stadium in Lucerne, on November 18, 2018. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Liga A

Suiza completó una remontada memorable para clasificarse por todo lo alto para la fase final del próximo verano. El belga Thorgan Hazard marcó dos goles en 17 minutos para dejar al combinado helvético a cuatro goles de su objetivo de liderar el grupo. Pero logró marcar tres tantos muy rápidos antes del descanso, uno de penalti de Ricardo Rodríguez y otros dos de Haris Seferović. Los suizos siguieron persiguiendo el gol en el segundo acto y Nico Eveldi logró el cuarto tanto en el minuto 62 con un remate de cabeza. Seferović completó su primer ‘hat-trick’ con su selección para cerrar una goleada histórica.

Grupo A4: Inglaterra – Croacia 2-1
La selección de Gareth Southgate se clasificó para la Fase Final de la primera UEFA Nations League sufriendo hasta el final en Wembley. El combinado inglés empezó el partido con intensidad y gozó de claras ocasiones para adelantarse en la primera parte.

Sin embargo, una pícara jugada de Andrej Kramarić mediada la segunda parte permitió a los croatas adelantarse en el marcador. Lingard empató el partido a poco más de un cuarto de hora rematando un balón suelto en el área y Harry Kane desató la locura en Londres a pocos minutos del pitido final con el 2-1 que mete a Inglaterra en la Fase Final y desciende a Croacia a la Liga B.

 

Liga B

Grupo B3: Irlanda del Norte – Austria 1-2 
Valentino Lazaro marcó en la última jugada del partido para dar la victoria a la selección austriaca en Irlanda del Norte. Tras una primera parte sin goles, Xaver Schlager puso a Austria por delante con un disparo raso bien colocado. Corry Evans igualó el partido para los norirlandeses y cuando parecía que los británicos iban a sumar su primer puntos en el Grupo B3, Marko Arnautovic asistió a Lazaro para dar la victoria a los suyos.

Liga C

Grupo C2: Hungría – Finlandia 2-0
Hungría aseguró la segunda plaza de su grupo gracias al tropiezo de Grecia y su convincente victoria ante Finlandia en Budapest. Ádám Szalai abrió el marcador tras un taconazo precioso de Zsolt Kalmár y después el portero finlandés Jesse Joronen fue incapaz de parar un disparo raso de Ádám Nagy. Péter Gulácsi paró dos buenos remates de Teemu Pukki en la segunda mitad.

Victoria húngara en Budapest

Victoria húngara en Budapest©AFP/Getty Images

Grupo C2: Grecia – Estonia 0-1
Estonia logró su primera victoria en la UEFA Nations League gracias a un partido muy defensivo en Atenas. Grecia dominó durante todo el choque, pero no encontró forma de superar a la defensa estonia y justo antes del descanso encajó un gol obra de Vasilis Lampropoulos en propia meta. Kostas Fortounis envió un balón al poste en una falta y Nikos Karelis tuvo otra ocasión clara, pero el equipo local fue incapaz de empatar.

Liga D

Grupo D2: San Marino – Bielorrusia 0-2
Bielorrusia logró el ascenso con una convincente actuación en Serravalle. La selección visitante dominó la posesión y creó numerosas ocasiones, dos de ellas aprovechadas por Stanislav Dragun y Anton Saroka. El portero de San Marino, Elia Benedettini, evitó una renta mayor de los visitantes con buenas intervenciones en la segunda parte.

Grupo D2: Moldavia – Luxemburgo 1-1
La victoria simultánea de Bielorrusia en San Marino dejaba a estas dos selecciones sin opciones de clasificación, pero pese a ello se vio un partido entretenido en Chisinau. El equipo local dominó la primera parte y se pudo adelantar varias veces, sobre todo en una volea de su capitán Alexandru Gatcan justo después del descanso. Radu Ginsaru adelantó después a los moldavos desde el punto de penalti, pero un potente disparo de Stefano Bensi a 20 minutos del final dio un punto a los visitantes.

Amistosos

España – Bosnia y Herzegovina 1-0