Croatia's players celebrate their victory over France after the Davis Cup World Group final at The Pierre Mauroy Stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on November 25, 2018. (Photo by Denis Charlet / AFP) (Photo credit should read DENIS CHARLET/AFP/Getty Images)

FRANCIA 1 – CROACIA 3
Lille, Francia (Tierra batida bajo techo)

Marin Cilic puso fin a 13 años de espera para Croacia, que logró un segundo título de Copa Davis este domingo superando a Lucas Pouille por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 en el Stade Pierre Mauroy en Lille.

El No. 7 del mundo necesitó dos horas y 19 minutos para asegurar la victoria de la nación visitante, ganando el 89% de puntos con su primer servicio y firmando 16 golpes ganadores de derecha. Cilic ahora ha ganado un récord de 39 partidos en Copa Davis para Croacia (39-17), incluyendo 29 victorias en 40 encuentros individuales.

Cilic termina su temporada con 44 victorias por segundo año consecutivo. El No. 7 del mundo levantó su 18º título en el Fever-Tree Championships en junio, salvando un punto de partido antes de vencer a Novak Djokovic. Cilic ha logrado al menos un título en cada una de las últimas 11 temporadas del ATP World Tour.

Después de caer por 3-2 contra Argentina en la final de 2016, Croacia aparecía en su tercera final de la Copa Davis. En 2005, Ivan Ljubicic y Mario Ancic llevaron a Croacia a su primer título en la competición por equipos contra Eslovaquia en Bratislava.

Francia buscaba convertirse en el segundo equipo en recuperarse de un déficit de 2-0 en una final de Copa Davis. La decisión del capitán Yannick Noah de reemplazar a Jeremy Chardy por Lucas Pouille resultó ser infructuosa, y Pouille no pudo recrear su heroica final de 2017. El año pasado, el jugador de 24 años derrotó a Steve Darcis 6-3, 6-1, 6-0 en su primer quinto punto para dar a Francia su 10º título de Copa Davis.

atpworldtour.com