Junior de Barranquilla se convirtió en el primer clasificado de la instancia decisiva que entregará la estrella de fin de año. El cuadro tiburón superó a Rionegro en el marcador global 4-3 luego de los 180 minutos, producto de la victoria 3-2 en condición de visitante y la igualdad 1-1 en ‘El Metro’. El conjunto rojiblanco regresó a la final después de la última disputada en la Liga Aguila I – 2016.
Los dirigidos por Julio Comesaña van en búsqueda de su octavo título y así bordar una nueva estrella en el escudo tiburón. Ahora esperan rival que saldrá del enfrentamiento entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, así como la definición de cerrar en casa o de visitante. Los barranquilleros vuelven a una final después de 5 campeonatos y quieren alzar la copa luego de aquella en la que vencieron a Once Caldas en el segundo semestre de 2011.
El poderoso de la montaña superó al líder y actual campeón de la Liga Aguila y se enfrentará al Junior. El conjunto antioqueño venció a Deportes Tolima a domicilio 0-2 luego de la paridad en el partido de ida 2-2 y garantizó su presencia en la disputa por la estrella de navidad comenzando la definición en Barranquilla y culminando en casa.
La final se repetirá tras aquella que entregó la sexta estrella para Independiente Medellín en la Liga Aguila I – 2016. El marcador global de esa llave fue 3-1 tras empatar 1-1 en Barranquilla, el poderoso definió de local decretando 2-0 para alzar el título en aquella ocasión. La Liga Aguila II – 2018 será entregada en una nueva oportunidad el próximo 8 de diciembre y el poderoso buscará alzar su séptima copa mientras que los tiburones la octava.
dimayor.com.co