Lemar se abona a los golazos. Ya se estrenó en Getafe haciendo los dos del triunfo del equipo en el Coliseum y suyo fue el que abría el marcador en el Wanda Metropolitano para acercar los octavos de final de la Copa del Rey. Un zapatazo tremendo con la diestra que se estrelló en el poste antes de besar la red. Golazo para inaugurar el marcador recién iniciada la segunda mitad cuando ya habían avisado en el minuto anterior Koke y Correa, obligando a intervenir a José Segovia.
Pero a éste gol se unieron otros dos en un arranque de la segunda mitad eléctrico de los nuestros. Kalinic, al que se le habían visto buenos movimientos de ariete, hizo el segundo con un buen testarazo picado, como mandan los cánones a un medido centro de Arias. Y, a renglón seguido, otro golazo en una gran jugada entre Correa y Lemar con pase del francés y un regate espectacular del argentino para colocar con un toque sutil el balón en la red.
En 11 minutos quedó resuelto el partido y la eliminatoria. Porque en la primera mitad los catalanes habían tenido sus opciones aunque se encontraron con un muro llamado Adán. Elhadji obligó a nuestro guardameta a lucirse con dos remates, uno en el minuto 4 y otro, el más peligroso, en el 42, mientras que Josu también tuvo su ocasión en el 21, con otra parada del rojiblanco.
El gol de Kalinic fue celebrado con una gran ovación por parte de la parroquia rojiblanca, que deseaba ver marcar al ariete croata. Lo pudo hacer en la primera parte en dos jugadas de calidad pero su primer remate se paseó por la línea de gol y rozando el poste, mientras que en el segundo hizo una chilena que desvió Carroza. Al tercer remate, gol para estrenar su cuenta como rojiblanco.
Ya en la recta final del partido, una buena jugada que culminó Saúl con un centro desde la línea de fondo que acabó alojando en la red Vitolo, en posición de delantero centro. El Atlético conocerá su rival de octavos de final la próxima semana. Ahora, a pensar en el Alavés, que llegará el sábado al Wanda Metropolitano en una nueva jornada de LaLiga.