- Khalid Eisa, de nuevo héreo del Al Ain
- Le atajo el penal decisivo a Enzo Pérez
Al Ain reservó una plaza en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018, tras imponerse en la tanda de penales a River Plate en el estadio Hazza Bin Zayed el martes 18 de diciembre.
Marcus Berg, titular por primera vez, desvió un córner muy cerrado entre las piernas de Armani para adelantar a los locales a los tres minutos. A River le tocaba volver a remar contracorriente.
Santos Borré le dio vuelta al marcador en apenas 5 minutos. Un doblete que devolvía la calma en el marcador a los argentinos, pero no así en el campo. El Al Ain no se rindió y siguió, muy ordenado, rondando con peligro el área de Armani, que salvó varias pelotas peligrosas. Y el VAR anuló un gol de Elshahat en el alargue.
Tras el descanso, Caio cumplió su sueño, anotar su primer gol del torneo contra River Plate. El cuadro de Gallardo empezó a zozobrar y el arquero local se hizo enorme. Tanto que hasta el larguero fue cómplice para atajar el penal del Pity Martínez.
Las imprecisiones y la precipitación condenaban a River, que con Pity y Borré apagados, sufrió muchísimo para llegar a la prórroga. El Al Ain estuvo veloz y decidido al contragolpe.
En el alargue, River llegó algo más pero no mejor. Y Armani en el último suspiro forzó los penales. Pero ahí de nuevo Khalid Eisa se vistió de héroe al atajarle el último lanzamiento a Enzo Pérez.
Al Ain jugará la final el sábado 22 de diciembre en Abu Dhabi contra el ganador del Kashima Antlers – Real Madrid, que se disputa el miércoles.
Premio Alibaba Cloud del partido: Khalid Eisa (Al Ain)
fifa.com