• Ismail Ahmed fue una de las figuras ante River Plate
  • Al Ain será el primer club de EAU en jugar una final de #ClubWC
  • «Rendimos a un nivel altísimo», le dijo a FIFA.com

Fue una noche memorable para todos los espectadores que acudieron al estadio Hazza Bin Zayed para asistir al duelo de semifinales entre el Al Ain y River Plate. Tras un partido vibrante, con cuatro goles marcados más al emoción de la tanda de penales, los locales se transformaron en el primer club de EAU que jugará una final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Muchos apostaban por el triunfo de los argentinos, campeones de la Copa Libertadores, pero los hombres de Zoran Mamic fueron capaces de compensar las diferencias que individuales entre ambos planteles mediante un sensacional espíritu de equipo, especialmente en la defensa. Y allí destacó el imponente zaguero Ismail Ahmed, Que habló con FIFA.com al término del encuentro.

«Esto supone hacer realidad un gran sueño, no cabe duda. Estamos orgullosos de este logro, aunque no renunciamos a la meta última, que es conseguir el título”, afirmó.

“No lo hemos tenido fácil para llegar a la final. En el partido inaugural jugamos 120 minutos, luego hicimos un gran partido contra el Espérance. Y este era el tercero en un plazo de tiempo muy corto. A pesar de todo esto, los jugadores rindieron a un nivel altísimo en los tres encuentros, no es cualquier cosa”.

El Al Ain va superando obstáculos en este torneo sin inmutarse lo más mínimo por el renombre de sus oponentes. El propio Ismail apenas ve diferencias entre River Plate y los demás equipos. “River es un club potente. Todos conocemos el fútbol latinoamericano y sus características. Se le da bien mantener la posesión del balón y tiene mucha calidad, y una gran técnica, pero no notamos demasiadas diferencias entre su nivel y el de los demás equipos”.

Al preguntársele cómo se sintió durante los lanzamientos desde los once metros, explicó: “Todo el mundo sabe que ahí influye mucho la suerte, aunque las cosas tienden a igualarse. Los lanzadores tienen que estar totalmente concentrados, por supuesto, y antes de la tanda de penales nos mentalizamos mucho para eso”.

“No estábamos preocupados, porque sabíamos que, aunque perdiésemos, nuestra afición iba a estar contenta con el juego que desplegamos”.

El sueño de la final

El Al Ain enseguida deberá pasar página de la victoria sobre River y centrarse en su siguiente compromiso. Ismail reconoce que la preparación será clave para obtener un buen resultado en el choque por el título. “En la final, la atmósfera y el rival son diferentes. Vamos a prepararnos bien y entregarnos al máximo para poder ganar el partido”.

Después de derrotar a los campeones de Oceanía, África y Sudamérica, el Al Ain ya no teme a nadie. “Tanto si jugamos contra el Real Madrid como contra el Kashima en la final, seremos once contra once”, insistió.

“En este nivel no hay equipos pequeños ni grandes. El propio partido lo decidirá todo, y la moral de los jugadores es lo más importante, así que quiero dar las gracias a mis compañeros por todo su esfuerzo durante los 120 minutos”.

Ismail Ahmed atraviesa ya el tramo final de su carrera, y se considera muy afortunado por estar participando en este torneo global. “Me siento orgullosísimo de jugar en una competición como el Mundial de Clubes a los 35 años. He hecho todo lo que he podido en este torneo, y ojalá haya conseguido que el Al Ain y todo el fútbol de Emiratos Árabes Unidos se sientan orgullosos también”.

A modo de conclusión de esta entrevista, le pedimos un mensaje para los hinchas, y fue este: “La afición ha estado fantástica. Nos animó muchísimo durante los 120 minutos y en los penales. Lo que hemos logrado hasta ahora no era nada fácil”, concluyó.

fifa.com