ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos – Serena Williams cree que está en buena forma para comenzar la temporada 2019 después de jugar un artido de exhibición contra su hermana Venus en el Mubadala World Tennis Championships.

La número 18 de la WTA, de 37 años de edad, comienza el nuevo año persiguiendo un título récord de Grand Slam número 24, con el inicio del Abierto de Australia a más de quince días de distancia.

Sus preparativos comenzaron en serio en Abu Dhabi el jueves, donde se enfrentó a una Venus en una exhibición y, aunque sufrió una derrota por 4-6, 6-3, 10-8 contra su hermana, se muestra optimista sobre su condición física.

«Siento que estoy bastante en forma», dijo Serena. «Estaba corriendo y corriendo y nunca me cansé, excepto por un punto, pero luego lo superé en 20 segundos, así que creo que eso fue realmente lo más destacado para mí».

Mientras tanto, el objetivo de igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court es uno que ciertamente tiene en la cabeza de su mente.

«Siempre ha sido significativo desde que obtuve 22, luego 23», dijo.

«Es algo que claramente quiero, pero tengo que ser capaz de llegar y vencer a muchas buenas jugadoras para conseguirlo».

El primer título de Grand Slam de Serena llegó en el US Open de 1999, mientras que su último título lo ganó en Australia en 2017 cuando estaba embarazada de su hija, Alexis Olympia.

wtatennis.com