La temporada 2018 de la WTA está a solo unos días, pero antes de pasar la página en una temporada dramática, WTA Insider repasa las mujeres que manejaron las historias, tendencias y narrativas más importantes de la temporada 2018.

Simona Halep

Las huellas dactilares de la No. 1 del mundo fueron durante toda la temporada 2018. Cualquiera que se haya sentado para hacer una lista de los partidos más memorables de 2018 ha visto aparecer su nombre una y otra vez, jugando estrella o coprotagonista en los duelos más fascinantes del año. Ya sea su trío de dramas de tres sets en el Abierto de Australia contra Lauren Davis, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, su quincena física durante el verano en Montreal y Cincinnati, o su valiente esfuerzo para finalmente ganar su primer título importante en Roland Garros , 2018 fue el año en que Halep dio un paso adelante y se encontró con el momento una y otra vez.

Naomi Osaka

La jugadora de 21 años hizo historia al ganar dos de los títulos más grandes de la temporada en el US Open e Indian Wells, cada vez que lo hizo con un estilo dominante. Lo que da miedo? Ella todavía está en carne viva.

Para ganar Indian Wells, Osaka derribó a Simona Halep, Karolina Pliskova, Daria Kasatkina, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska, Maria Sakkari y Saschia Vickery, mientras dejaban solo un set en camino hacia su primer título de carrera. Como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, días después contaría su primera de dos victorias sobre la ídolo de su infancia Serena Williams en Miami.

Pero fue su carrera en Nueva York la que mostró su arsenal completo, tanto físico como táctico y emocional, para volver a perder solo un set en el camino hacia el título. En 11 de los 15 sets que jugó, no perdió más de 3 juegos, incluyendo tres sets de bagel. Y luego, en medio del caos absoluto en el estadio Arthur Ashe, Osaka mostró al mundo que puede ser de voz suave, pero no lo es.

El histórico 2018 de Osaka la vio subir del No.68 para terminar en el No. 5, todo a pesar de su propia admisión de luchas a través de los columpios de arcilla y hierba. Al reescribir los libros de registro japoneses, la carismática joven ganó el 83.8% del premio en metálico de su carrera solo en 2018 y se ve bien en su camino hacia el estatus de superestrella mundial.

Serena Williams

Serena saltó a la pista 24 veces en 2018. Desde su regreso a Indian Wells, a su icónico regreso en traje especial en Roland Garros, ninguna jugadora dominó la conversación tanto dentro como fuera de la cancha como Serena. Es un mérito y una maldición de su grandeza que hacer dos finales de Slam a su regreso, en su cuarto y séptimo torneos de vuelta, nada menos, sienta a muchos como una decepción.

Así que aclaremos el récord: en una temporada en la que se vio una profundidad no anunciada en la gira femenina, solo Simona y Serena lograron dos finales de Slam en 2018. Fue una hazaña increíble y una de la que no hablamos lo suficiente. Dos finales de Grand Slam!

Caroline Wozniacki 2018 Australian Open Getty

Caroline Wozniacki

La Gran Danesa terminó el 2017 ganando el título más grande de su carrera en las WTA FInals y le tomó solo dos eventos en 2018 para mejorarlo, al ganar su primer título de Slam en el Abierto de Australia y regresar al No. 1 por primera vez en seis años. En total, Wozniacki capturaría tres grandes títulos la temporada pasada, incluyendo grandes victorias en Beijing y Eastbourne.

Después de que su temporada finalmente terminó en la final de la WTA en Singapur, Wozniacki reveló que le habían diagnosticado artritis reumatoide durante el verano, lo que hizo que sus hazañas en el otoño fueran aún más inspiradoras.

Angelique Kerber

Esta vez, el año pasado, Kerber le estaba diciendo a cualquiera que quisiera escuchar que había pasado la página en una campaña totalmente decepcionante de 2017, que la vio pasar del número 1 al mundo a última hora. Hubo rumores de que la increíble temporada 2016 de la alemana, en la que ganó el Abierto de Australia y el Abierto de EE.UU., pudo haber sido un acuerdo de una temporada.

Pero luego de pasar los duros patios en la temporada baja con el nuevo entrenador Wim Fissette, Kerber apareció en Australia con un aspecto más en forma que nunca y para cuando terminó enero, tenía un título y otra semifinal de Slam en su haber. Kerber se reinsertó en la conversación, participando regularmente en los últimos ocho torneos que jugó, antes de armar una carrera inspirada hacia su tercer título importante en Wimbledon y terminar la temporada clasificada como No. 2 del mundo.

Petra Kvitova

La segunda temporada de la temporada de campeón de Wimbledon ciertamente no comenzó como esperaba, se descarriló por una infección viral y perdió dos de sus primeros tres partidos. Ella respondió con una racha de 14 victorias consecutivas en San Petersburgo y Doha, empatando su mejor marca de la carrera y luego formó otra racha de dos dígitos durante la temporada de arcilla para ganar a Praga y Madrid. En interiores, en exteriores, en tierra batida, en canchas duras o en césped, Kvitova ganó títulos en todas partes y, a menudo, de la manera más difícil, para jugar una de las mejores temporadas de su carrera.

Wang Qiang

China ha estado buscando un sucesor para el pionero Li Na y en 2018, es posible que hayan encontrado a esa mujer en Wang Qiang, de 26 años. La No.1 china comenzó su temporada en el No.45 y estableció una temporada importante, que incluyó sus dos primeros títulos de gira en Guangzhou y Nanchang, y una caída en Asia que la hizo llegar a las semifinales o mejor en sus últimos seis torneos. , incluidas las semifinales seguidas en Beijing y Wuhan, y una carrera culminante de la temporada a la final de la WTA Elite Trophy Zhuhai.

Wang electrificó la temporada de otoño, contando victorias sobre Karolina Pliskova (¡dos veces!), Garbiñe Muguruza (¡dos veces!), Jelena Ostapenko (¡un doble bagel!), Aryna Sabalenka (rompiendo la racha de ocho partidos de Sabaelenka) y Laina Svitolina. En pocas palabras, Wang fue el propietario de los últimos dos meses de la temporada, terminando el año empatado en el tercer puesto en la mayoría de las victorias en pista dura en 2018.

Svitolina defended her crown in 2018, beating Daria Kasatkina 6-4, 6-0 in the final

Elina Svitolina

Nadie ha ganado más títulos que Svitolina en los últimos dos años (9) y la de 24 años de edad ha mostrado una mejoría en el ranking año tras año en todas las temporadas desde que se convirtió en profesional. 2018 fue el año en que Svitolina descubrió una nueva mentalidad y nivel en su impresionante carrera por el título en las Finales de la WTA. Svitolina se mantuvo invicto en Singapur, ganando victorias sobre Kvitova, Wozniacki, Pliskova, Bertens y Stephens, terminando el año con un impresionante récord de 9-3 contra el Top 10.

Aryna Sabalenka

2018 es el año en que «Modo Bestia» rugió a través de la WTA. No a diferencia de Osaka, Sabalenka, de 20 años de edad, pasó a través de los rankings, pasando del Nº 77 a terminar en el No. 13, capturando dos títulos Premier en el camino en Wuhan y New Haven. De hecho, más de un puñado de expertos recuerdan la monumental lucha entre Sabalenka y Osaka en la Ronda 16 en el US Open como el partido que, posiblemente, decidió el campeón.

Para cuando el polvo se asentó en la temporada, el nombre de Sabalenka encabezó la tabla de clasificación de la gira en victorias en pista dura (35-13), tres sets jugados (29) y tres sets ganados (21). Fue la campeona Premier más joven en 2018 y su increíble despliegue de poder dejó a los fanáticos deseando más.

Kiki Bertens

A veces los jugadores se encasillan, a veces los jugadores se encasillan a sí mismos. Hasta 2018, Bertens estaba perfectamente feliz de ser un especialista en canchas de arcilla. En sus propias palabras, Bertens dijo que puede ser un 20% mejor que la arcilla, pero en su cabeza, se siente un 80% mejor.

Pero después de una temporada de introspección que la vio contemplar la jubilación a los 26 años, la holandesa se volvió a dedicar a sí misma y se convirtió en una de las 10 mejores amenazas de francotiradores y de toda la superficie. Después de ganar su quinto título, todo sobre tierra batida, en Charleston, y llegar a la final más importante de su carrera en Madrid (su final contra Kvitova fue uno de los mejores partidos de la temporada), Bertens logró una improbable carrera al Wimbledon. cuartos de final, venció a Halep para ganar su título más grande en Cincinnati, y agregar un título más en Seúl.

Cuando su temporada finalmente terminó con una carrera de semifinales en su debut en las finales de la WTA, Bertens había ido 12-7 contra los 10 mejores oponentes. Nadie logró más victorias de este tipo esta temporada, una hazaña que la hizo aún más impresionante dada su victoria sobre Wozniacki en Madrid fue su primera victoria en el Top 10 en casi dos años.

Sloane Stephens

En 2018, Stephens consolidó completamente su impresionante carrera hacia el título del US Open de 2017, con otra final importante en Roland Garros, otro gran título en el Miami Open y una carrera para la final de las Finales de la WTA en su debut en el torneo. Todo eso y ella fue la mitad del partido, muchos consideran el mejor partido de la temporada en el tour, su ardua lucha de tres sets contra Halep en la final de Montreal.

Mihaela Buzarnescu

Los resurgimientos en las últimas carreras no son nada nuevo en el WTA Tour. Pero una carrera tardía … la emergencia es más que rara. En un deporte que siempre está buscando la próxima novedad, Mihaela Buzarnescu, de 30 años de edad, sirvió como un recordatorio sorprendente de que aún pueden darse avances en los últimos años de su carrera.

Hace solo dos años, Buzarnescu estaba clasificado fuera del Top 500 y nunca había jugado el cuadro principal en un Slam, y mucho menos se había roto el Top 100 debido a lesiones. De repente, a los 28 años de edad, el cuerpo de la rumana se curó y ella dio un último golpe a su carrera. Los resultados fueron asombrosos.

Después de cortar el circuito de la ITF en 2017 y calificar para su primer cuadro principal de WTA y Slam, Buzarnescu se convirtió en una de las fuerzas más peligrosas en 2018. Obtuvo su primera victoria en el Top 10 en la primavera sobre Jelena Ostapenko en Doha e hizo las semifinales o Mejor en cinco eventos. En total, hizo tres finales y ganó su primer título de la WTA en San José. Esa victoria elevaría a Buzarnescu al Top 20, un aumento asombroso de ser clasificado fuera del Top 100 12 meses antes.

wtatennis.com