SHENZHEN, China – Fue un comienzo casi perfecto el domingo para una nueva temporada para Anastasia Pavlyuchenkova.
La cabeza de serie No.8 tuvo un comienzo candente en su debut en condiciones un tanto frías en el Shenzhen Open, ya que solo necesitó 53 minutos para derrotar a Ana Bogdan, 6-0, 6-1, y registrar su primera victoria de la temporada 2019 con dos días que aún permanecen en el año calendario actual.
«No podría estar más contenta de cómo empecé esta temporada, bueno, casi faltan dos días», dijo la rusa después del partido. «Siempre es difícil comenzar la temporada después de un largo descanso cuando no hemos jugado partidos por mucho tiempo.
«Realmente me gusta este torneo y estoy muy feliz de haber venido. Creo que fue una buena elección comenzar la temporada aquí. Es bueno estar aquí».
A pesar de estar bajo presión en cada uno de sus dos primeros juegos de servicio del partido, la No. 47 del mundo se llevó el primer set en 30 minutos.
La rusa sirvió al 71 por ciento y rompió el saque de Bogdan tres veces, ya que también salvó los dos puntos de break a los que se enfrentó en un largo tercer juego, lo que representó la mejor oportunidad de Bogdan para poner su nombre en el marcador en los primeros seis juegos.
Pavlyuchenkova anotó 10 ganadores con solo cinco errores no forzados en los primeros seis juegos, mientras que Bogdan acumuló 10 errores no forzados junto con solo cuatro ganadores.
Más de lo mismo finalmente llegó para la rusa en el segundo set, ya que consiguió otro break temprano y ganó 10 de los primeros 13 puntos jugados.
Sin embargo, Bogdan finalmente puso un juego en su lado del marcador al ganar los siguientes tres puntos para su primer break, y parecía estar bien encaminada hacia igualar las cosas por primera vez, ya que acumuló una ventaja de 40-0 en el marcador en el siguiente juego.
A partir de ahí, Pavlyuchenkova, sin embargo, asestó un golpe crucial en ese juego, ya que ganó cinco puntos consecutivos para romper una vez más y, finalmente, nunca miró hacia atrás.
En la victoria, la rusa golpeó a 18 ganadores por solo nueve errores no forzados, mientras que Bogdan acumuló un total de 22 errores por solo nueve ganadores durante el partido, mientras luchaba por mantenerse a la par con la creciente Pavlyuchenkova en sus intercambios de línea de fondo.
«Casi todo salió bien… pero estoy bastante satisfecha y contenta. Todavía hay mucho en qué trabajar para seguir adelante y progresar, pero hasta ahora, para el primer partido, estoy contenta», agregó. «Tuvimos muchos puntos buenos de nuestra parte… Salí, golpeé la pelota y quise ganar el partido».
La cabeza de serie No.8 podría enfrentarse a otra rumana en Irina-Camelia Begu, o la jugadora de la previa Veronika Kudermetova.
En otra acción de la primera ronda, fueron victorias para otras dos rusas como la dos veces finalista de Grand Slam Vera Zvonareva, una wildcard en el sorteo, derrotó a Luksika Kumkhum, 6-3, 6-3, mientras que Evgeniya Rodina llegó superó un 5-1 en contra en el decisivo tiebreak para derrotar a Zarina Diyas, 3-6, 6-3, 7-6 (7).
Por otra parte, Pauline Parmentier derrotó a la cabeza de serie No.6 Zheng Saisai, 6-2, 3-6, 6-2, mientras que Wang Yafan y Sorana Cirstea avanzaron a la segunda ronda con victorias consecutivas sobre Anna Karolina Schmiedlova y Magda Linette, respectivamente.
wtatennis.com