SHENZHEN, China – La ex número 1 del mundo, Maria Sharapova de Rusia, fue obligada a trabajar en la primera ronda por la ex jugadora del Top 10 Timea Bacsinszky de Suiza en el Shenzhen Open el lunes, pero Sharapova finalmente prevaleció 6-2, 7- 6 (3) para afianzar un lugar en la segunda ronda.

Bacsinszky y Sharapova habían jugado cuatro veces anteriormente, desde 2006, pero la rusa se se llevó la delantera por cuarta vez en sus cinco enfrentamientos, después de una hora y 42 minutos de juego. Sharapova se abrió camino más allá de Bacsinszky, derrotándola con 23 ganadores, casi cinco veces más que la estrella suiza en el partido.

Sharapova, una gran favorita de los fans animada por el público en Shenzhen, tendrá que enfrentarse a una potencial heroína china en su próximo partido, ya que se enfrentará a la promesa de 17 años Wang Xinyu. Wang es una esperanza prometedora para China, que ganó dos eventos junior de Grand Slam en dobles la temporada pasada.

Bacsinszky fue la jugadora que reclamó la ventaja inicial, manteniendo su servicio de apertura, y luego rompió a Sharapova por 2-0 después de que el servicio de la rusa vacilara en los momentos clave.

Pero a partir de ese momento, Sharapova tomó el mando del primer set. Bacsinszky devolvió de inmediato el break del servicio después de un juego en el que ella cometió tres dobles faltas, y Sharapova pasó por los siguientes cuatro juegos sin ningún problema.

La ex No. 1 del mundo aplastó a un ganador de derecha para romper a Bacsinszky por una ventaja de 5-2, y eliminó la racha de seis juegos con un control en blanco para una ventaja de un set. Sharapova terminó el primer set con siete ganadores por los tres de Bacsinszky, y la jugadora suiza también tuvo 11 errores no forzados, incluyendo cuatro dobles faltas.

El segundo set fue mucho más disputado. Una vez más, Bacsinszky reclamó los dos primeros juegos del set, pero Sharapova nuevamente se recuperó de inmediato. Sin embargo, esta vez, la jugadora suiza avanzó 3-1 después de que la derecha de Sharapova le falló en el punto de break.

Las dos intercambiaron tres breaks más a medida que avanzaba el set antes de que Sharapova retomara el servicio en blanco para el 5-5. La rusa parecía haber recuperado la ventaja en ese momento, golpeando su derecha para reclamar dos puntos de quiebre para una ventaja de 6-5, pero la astucia y la fuerza de Bacsinszky le sirvieron bien, y ella se mantuvo para mantener la paridad de servicio.

Las jugadoras pasaron a un tiebreak en el segundo set, donde intercambiaron minibreaks hasta el cambio en 3-3. Pero después del cambio de lado, Sharapova dominó. Un impresionante resto forzó un error que le dio a la rusa el minibreak crucial en 5-3, y llegó a 6-3 después de superar un intercambio agotador con un ganador de derecha en pleno auge.

Con tres pelotas de partido en la mano, Sharapova disparó un saque Bacsinszky devolvió largo, terminando el set competitivo y enviando a la ex jugadora mejor clasificada a la segunda ronda de Shenzhen.

wtatennis.com