Los superalimentos no son mágicos: son simplemente alimentos naturales –o de origen natural– con propiedades especialmente energizantes y aportes nutricionales portentosos. Pero se han vuelto una tendencia alimenticia porque nos ha tomado mucho tiempo redescubrirlos.
Ahora cada vez más personas saben de su existencia, y han comprobado que todos son deliciosos y muy versátiles. Muchos de estos superalimentos forman, por ello, parte de las dietas de las zonas azules: aquellas donde la gente vive más años.
No obstante, muchos superalimentos son semillas, rizomas, proteínas o plantas que difícilmente pueden ser integrados a la dieta. Y es que no son el tipo de alimentos que se puedan comer directamente, como un snack, ni son ingredientes comunes que puedan encontrarse en cualquier cocina.
Afortunadamente, la mayoría de ellos le pueden dar buen sabor a varios platillos, si se les agrega para sazonar, como la cúrcuma, o para dar consistencia, como la chía. Incluso se pueden mezclar en una sola bebida para darle a nuestro cuerpo un boost de energía y garantizar salud para nuestro cuerpo.
Aquí te mostramos diez superalimentos que el portal Natural News recomienda consumir y que pueden mezclarse en un solo y potente smoothie de frutas hecho con agua de coco –otro superalimento, que contiene potasio y mantiene al cuerpo hidratado–. Si quieres algunas ideas para preparar exóticos y nutritivos smoothies, aquí puedes encontrar diez refrescantes propuestas.
Sólo tienes que agregar una pizca de cada uno de estos superalimentos a tu smoothie y tendrás la bebida perfecta para empezar tu día.
Cúrcuma
Esencial en la medicina tradicional de la India. La cúrcuma es un desinflamante natural y ayuda a tratar problemas dermatológicos. Además, es energizante y antidepresiva. Puedes consumirla en polvo.
Espirulina
Contiene altas cantidades de hierro y muchísima proteína de alta cantidad, así como calcio y vitamina B1, uno de los alimentos del cerebro. Puedes consumirla en polvo.
Moringa
Esta planta contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, los cuales ayudan a mantener la salud celular. A la par, es uno de los ingredientes que promueven la evolución de nuestro corazón. Puedes consumirla en polvo.
Hierba de trigo
Un superalimento que contiene 100 nutrientes y vitaminas. Tiene también funciones depurativas, y es uno de los antioxidantes naturales que protegerán a tu cuerpo de los radicales libres. Puedes consumirla en polvo.
Chlorella
El alga con mayor concentración de clorofila: la chlorella es un desintoxicante óptimo y estimula el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Puedes consumirla en polvo.
Menta
La menta es la nota de frescura ideal para cualquier bebida, ya sea caliente o fría. Pero además es una auténtica medicina natural que calma cualquier malestar estomacal y ayuda a tener un sistema digestivo óptimo. Puedes consumirla directamente.
Matcha
Este polvo de té verde ha enamorado a todos por su sabor y por ser un regulador del apetito, así como un reductor del estrés y regulador hormonal –algo muy importante tanto para los hombres como para las mujeres–. Puedes consumirlo en polvo.
Betabel
El betabel es tan nutritivo que incluso tiene propiedades anticancerígenas, especialmente benéficas para las mujeres. Asimismo, es fuente de magnesio y puede mejorar la circulación. Puedes consumirlo directamente.
Limón
Nada mejor que un poco de agua tibia con limón para empezar el día y ayudar al cuerpo a alcalinizarse. Y es que el limón equilibra los niveles de pH y promueve una buena digestión. Puedes consumir su jugo directamente, e incluso licuarlo con todo y cáscara.
Ginseng de la India
Es un eficaz desintoxicante. Pero sobre todo, ayuda a lidiar con el estrés, lo que lo hace un gran antidepresivo. Puedes consumirlo en polvo.
ecoosfera.com