MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No.8 Petra Kvitova hizo una exhibición dominante para derrotar a Irina-Camelia Begu 6-1, 6-3 en una hora y nueve minutos para extender su racha ganadora a siete y pasar a la tercera ronda del Australian Open.

La campeona de Sydney golpeó  26 ganadores y perdió el servicio solo una vez en camino a su cuarta victoria en tantos encuentros con Begu. El resultado significa que Kvitova, que actualmente tiene seis títulos líderes en el Tour, avanza a las últimas 32 en Melbourne por cuarta vez en su carrera, y por primera en 2015.

Kvitova comenzaría bruscamente, usando su poder para apresurar e inquietar a su oponente. Un fuerte resto de derecha impidió que Begu cerrara su primer juego de servicio en 40-15, y la nerviosa rumana lanzó dos dobles faltas para conceder el primer break.

Los golpes de la checa pasaron de fuerza a fuerza sublime. En el tercer juego, persiguió  una dejada y  Begu y arrojó a un ganador de revés perfecto a la esquina; en el camino a romper por 4-0, ella evocó a un ridículo ganador de lob de derecha, a pesar de estar a contrapié.

El siguiente paso para Kvitova en su intento de llegar a la segunda semana en Melbourne por primera vez desde su semifinal de 2012 será la ex No. 7 del mundo, Belinda Bencic, después de que la jugadora suiza atravesase un dramático encuentro por 7-5, 4-6, 6 -2 sobre Yulia Putintseva.

wtatennis.com