MELBOURNE, Australia – La dos veces finalista, Venus Williams, remontó un set y un break para derrotar a la cabeza de serie No. 25 Mihaela Buzarnescu y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.
La siete veces campeona de Grand Slam, que está disputando su 81.º cuadro principal en un Grand Slam, necesitó dos horas y 42 minutos agotadores para despedirse de Buzarnescu 6-7 (3), 7-6 (3) , 6-2.
«Mi oponente estaba jugando muy bien», dijo Venus a la prensa después. «No hay partidos fáciles aquí. Estaba muy feliz de poder jugar mejor que una oponente que está realmente en forma”.
Ya que es la jugadora de más edad en el cuadro con 38 años de edad, hoy también Venus marcó su 19a participación en el cuadro principal en el Abierto de Australia, la mayor cantidad entre las jugadoras en activo.
Por el contrario, su oponente, Buzarnescu, buscaba su primera victoria en el cuadro principal en dos participaciones en Melbourne, un hito importante para una jugadora que, hace aproximadamente un año y medio, no tenía victorias de nivel WTA a su nombre.2019 Australian Open highlights: Serena surges past MariaFormer World No.1 Serena Williams overcame Tatjana Maria in straight sets in her first official match of 2019. Footage Courtesy of Australian Open.>
El partido estuvo marcado por el tenis de alta calidad de ambas jugadoras, y desde el principio se lanzaron muchas bolas limpias por Venus y Buzarnescu. Venus se ganó el primer break con 5-3 después de una tensa apertura de pocos juegos, pero Buzarnescu rápidamente respondió para que fuera 5-4, enviándolas a un tiebreak.
Pero ahí es donde todo pareció desmoronarse para Venus, ya que su segundo servicio vulnerable le dio a Buzarnescu demasiadas oportunidades, y el recuento de errores de Venus comenzó a crecer a medida que su oponente la obligó a ir por golpes más grandes.
En el segundo set, fue Venus quien se encontró a sí misma regresando de un grave problema, debido a que dos veces su segundo servicio continuó decepcionándola: terminaría el partido con seis dobles faltas. Remontó un 0-2 hacia abajo y luego otra vez un 3-5, y Venus elevó su intensidad para forzar el tiebreak, donde rápidamente dominó para enviarlas a un set decisivo.
Una doble falta temprana de Buzarnescu le dio a Venus el primer break del set final, consolidando su ventaja a un desalentador 3-0. Buzarnescu tuvo puntos de break en dos juegos diferentes, pero no pudo volver a la normalidad con la estadounidense cuando Venus alcanzó la victoria con un break final.
«Realmente pensé que jugué bien hoy. Pensé que mi oponente jugó muy bien «, dijo Venus. «Ese tipo de partidos no son fáciles donde no tienes muchas aperturas, tienes que intentar crear algo y ver qué pasa».
“Hubo momentos en los que parecía que ella tenía el partido en ese momento. Simplemente olvidé la puntuación y me centré en mi juego.
«Eso es lo bueno del tenis: el reloj no se acaba».
Venus se enfrentará a Alize Cornet en la segunda ronda.