MELBOURNE, Australia – No hubo una derrota sorprendente para Simona Halep en el Abierto de Australia el martes por la noche contra una de las jugadoras más peligrosas del juego.

En una revancha de un asalto de primera ronda desde el último Grand Slam de 2018, la No. 1 del mundo se recuperó de un set en contra para derrotar a la No. 2 de Estonia Kaia Kanepi, 6-7 (2), 6-4, 6-2, y reservar su lugar en la segunda ronda en Melbourne.

La ex Top 15 de Estonia eliminó a la rumana del US Open en la primera ronda el verano pasado en lo que fue histórico en la Open Era, pero la rumana luchó mucho para evitar una repetición dentro de la Margaret Court Arena en su primer partido de Grand Slam de 2019.

Con un set y un break en contra después de perder el servicio en el tercer juego del segundo set, Halep respondió rompiendo de inmediato y nunca perdió el servicio durante el resto del partido.

Ambas jugadoras entraron al partido bajo una especie de nube de lesiones: Halep buscaba su primera victoria desde agosto en su segunda participación en el torneo debido a una lesión en la espalda, mientras que Kanepi jugaba su primer partido desde otra carrera hasta la segunda semana en Flushing Meadows.

Kanepi disparó 40 ganadores mientras buscaba la oferta frustrada y una tercera victoria en su carrera contra una No. 1 del mundo, pero sus más de 60 errores no forzados en dos horas y 11 minutos la traicionaron.

Sin embargo, se mantuvo en contacto en el set final, ya que ninguna de las mujeres se enfrentó un punto de break en los primeros cinco juegos del partido decisivo, pero la finalista del año pasado, Halep subió de nivel en las etapas finales del partido.

La primera cabeza de serie ganó los últimos cuatro juegos para evitar la sorpresa y avanzar a una segunda en la que se enfrenará a otra jugadora muy peligrosa y en racha: la reciente campeona de Hobart International, Sonya Kenin.

wtatennis.com