MELBOURNE, Australia – La ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki continuó su defensa del título del Abierto de Australia con una victoria decisiva sobre Johanna Larsson, superando a la sueca, 6-1, 6-3 el miércoles.

«Pensé que fue un buen partido», dijo Wozniacki a los medios de comunicación, después de su victoria. «Creo que empecé, jugué bien en el primer set. Creo que ella aumentó un poco en el segundo set. Creo que saqué bien. Sí, estoy feliz de haber terminado».

Wozniacki profundizó en sus sentimientos sobre el partido en su entrevista posterior al partido en la pista. «Comencé muy agresivamente, serví muy bien», dijo la danesa. «Entonces [Larsson] comenzó a cometer menos errores, ella comenzó a jugar muy profundo, subiendo a la red. Me distrajo un poco de mi tiempo. Solo estaba tratando de ser consistente, tratando de mantenerme lo más agresiva posible al final”.

Wozniacki ganó su primer título de Grand Slam en este evento el año pasado, y ganó un noveno partido consecutivo en Melbourne después de 66 minutos de juego en el Margaret Court Arena.

«Me sentí como en casa en cuanto llegué», dijo la ganadora del año pasado en Melbourne. «La sensación de estar de vuelta es increíble”.

Una vez clasificada tan alta como el No. 45 del mundo, Larsson entró en la segunda ronda del Abierto de Australia por tercera vez en su carrera, logrando el mejor resultado de su carrera en 2015 y 2016, y ha tendido a jugar su mejor tenis sobre tierra batida, ganando sus dos títulos de la WTA en la superficie.

Aun así, la sueca había jugado fuerte ante el Top 10 en sus últimas dos participaciones en el Grand Slam de 2018, empujando a Venus Williams y Angelique Kerber a tres sets en Wimbledon y el US Open respectivamente.

El siguiente paso para Wozniacki podría ser un éxito de taquilla en la tercera ronda contra la campeona del Abierto de Australia 2008 y ex No. 1 del mundo, Maria Sharapova, quien se enfrenta a la compatriota de Larsson, Rebecca Peterson, hoy más tarde.

wtatennis.com