No era la noche más calurosa en Melbourne. Probablemente la más fresca desde que comenzó esta edición del Abierto de Australia, pero la muñeca de Rafael Nadal empezó a tomar temperatura este miércoles en la Rod Laver Arena frente a Matthew Ebden. El español puso rumbo a tercera ronda tras imponerse con autoridad por 6-3, 6-2, 6-2 en una hora y 56 minutos.

Si bien la agresividad de James Duckworth apenas permitió coger ritmo al manacorense, esta vez encontró un rival que quiso jugar de tú a tú, que por momentos estuvo brillante y que le obligó a subir un peldaño su nivel. Nadal se mostró ágil de piernas, ofreció frescura en sus movimientos y encontró la derecha paralela para superar a su rival cuando lo amenazó desde la red.

Ebden fue el primero en poner en peligro el servicio del rival. En el séptimo juego disfrutó de 3 opciones de break, pero el español las fue salvando hasta colocarse en una situación idéntica tan solo un juego más tarde. Nadal se colocó 15-40 con 4-3 en el marcador y acabó convirtiendo su segunda oportunidad. No falló con su saque (78% con primer servicio) y cerró el set de su lado (6-3).También Podría Interesarle: Federer Pasa Un Buen Test Ante Evans

El manacorense empezó a tomar velocidad de crucero a medida que avanzaban los minutos. Así, en el tercer juego del segundo set Nadal volvió a aprovechar una opción de quiebre. Un largo intercambio que terminó con la derecha de Ebden en la red sirvió para adelantarse de nuevo (3-1). El mismo error que cometió en el séptimo juego con 4-2 y 15-40 en el marcador para que Nadal tomara una ventaja insalvable.

En el tercer set probablemente apareció la versión más arrolladora de Nadal. Desplegó su mejor juego y consiguió arrancar con otro break para colocarse una vez más 3-1 al frente de parcial. Un total de 33 golpes ganadores (24 con el drive) y 5 quiebres en 9 oportunidades decoraron la estadística final.

Nadal se convirtió este miércoles en el tercer jugador de la Era Open con más victorias en el Abierto de Australia. El campeón en 2009 presenta un récord de 57-12, únicamente superado por Novak Djokovic (62) y Federer (96).

En tercera ronda este viernes le espera otro australiano por tercer partido consecutivo, en este caso Alex de Miñaur que se impuso al suizo Henri Laaksonen por 6-4, 6-2, 6-7(7), 4-6, 6-3. Será la segunda vez que se enfrenten en el FedEx ATP Head2Head. El único antecedente fue para Nadal en Wimbledon 2018 en tres sets.

atpworldtour.com