MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No. 16, Serena Williams, retomó justo donde se quedó en el Abierto de Australia, y no tuvo problemas en un duelo intrigante contra Eugenie Bouchard 6-2, 6-2 en una hora y 10 minutos.

La última visita de Williams a Melbourne vio a la estadounidense ganar su título número 23 de Grand Slam sin perder un set mientras estaba embarazada de ocho semanas, sellando así la propiedad exclusiva del récord Open Era en Grand Slam, habiendo estado empatada a 22 con Stefanie Graf.

La victoria de hoy lleva a Williams a 18 sets consecutivos ganados en el Abierto de Australia, y es su tercera victoria en tantos encuentros contra Bouchard después de las victorias en Cincinnati en 2013 y en las Finales de la WTA 2014. La atleta de 37 años tuvo un comienzo dominante, mientras que su oponente fue más lenta para establecerse: las dobles faltas seguidas hicieron que Bouchard sufriera un break inmediato, y una tercera abrió el camino para que Williams aprovechara el doble break para una ventaja de 3-0.

Al ganar  16 de los últimos 20 puntos del partido, Williams terminó con un broche de oro: un increíble ganadora de volea, el 20 del día. La próxima ronda será una batalla obligada contra Dayana Yastremska, una joven de 18 años que se encuentra en rápido ascenso, que ha estado atrayendo la atención con su propio poder y sus golpes esta semana, ambos de los cuales estuvieron en exhibición en su victoria por 6-3, 3-6, 6-1 ante la cabeza de serie No. 23 Carla Suárez Navarro.

MELBOURNE, Australia – Dos partidos, dos remontadas.

Después de recuperarse de un set y un break en su primer partido contra Kaia Kanepi, Simona Halep, No. 1 del mundo, mantuvo su campaña del Abierto de Australia con vida de forma dramática una vez más en la segunda ronda, derrotando a la estadounidense Sofia Kenin, 6-3, 6 -7 (5), 6-4.

De 6-3, 3-0 en el frente, Halep contuvo un esfuerzo decidido por parte de la jugadora de 20 años, la jugadora más joven del Top 50 y reciente campeona del Hobart International, y necesitó superar un break en contra en el decisivo.

«No tengo idea de cómo gané esto esta noche. Es tan difícil de explicar», dijo Halep en la pista inmediatamente después del partido.

«Ella es una jugadora increíble y fue muy difícil quedarse allí por cada bola y correr tanto. Simplemente luché porque quería ganar».

Después de obtener apenas su segundo break de servicio en el partido en general, Kenin se puso a dos juegos de la victoria más grande de su carrera hasta la fecha, y estuvo a dos puntos de una ventaja de 5-2.

No obstante, Halep se recuperó y luchó contra el control de la estadounidense en ascenso, aumentando su nivel para establecer un partido de tercera ronda contra Venus Williams.

MELBOURNE, Australia – La siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams luchó mucho por segunda vez en tantas rondas el jueves en el Abierto de Australia el jueves, eliminando a Alizé Cornet en tres sets para reservar su lugar en la tercera ronda, 6-3, 4-6, 6-0.

A un juego de la derrota en su primera ronda, la estadounidense necesitó más de dos horas para ganar su segundo partido a tres sets en este Slam hasta el momento.

«Los primeros dos sets fueron muy difíciles», dijo Williams en la pista después del partido. «Sentí que estaba controlando los puntos en el segundo set, pero me estaba quedando un poco corta.

«Seguí intentando hacer las mismas cosas y no quedarme un poco corta».

wtatennis.com