MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No. 18 Garbiñe Muguruza superó una severa prueba de la siempre peligrosa Timea Bacsinszky para pasar a la segunda semana del Abierto de Australia por cuarta vez en su carrera, emergiendo 7-6 (5), 6-2 después una hora y 54 minutos.

La española hizo su debut en la cuarta ronda de un Slam aquí en 2014, repitió ese resultado en 2015 y llegó a los cuartos de final en 2017; Flinders Park es su segundo mayor éxito en términos de consistencia en los años posteriores a Roland Garros, donde Muguruza ha participado en la segunda semana en los últimos cinco años. De hecho, 2015 cayó ante  Bacsinszky 6-3, 4-6, 6-0 en la tercera ronda: la primera de cuatro victorias consecutivas sobre la jugadora suiza, una racha que Bacsinszky solo detuvo en su encuentro más reciente en la primera ronda de Madrid en 2017.

Hace dos noches, Muguruza había superado una maratón en la madrugada, con su victoria por 6-4, 6-7 (3), 7-5 sobre Johanna Konta a partir de las 12.30 am, oficialmente la última vez que comenzó en la historia del torneo. y terminando a las 3.12am. Pero el partido había sido de excelente calidad y, a pesar del tiempo y la duración fatigantes, la bicampeona de Slam logró llevar a cabo gran parte de esa forma hoy.

No es que Bacsinszky le haya hecho la vida fácil. La jugadora de 29 años puede estar clasificada en el puesto No.145, pero le ha costado solo cinco meses saltar 600 puntos desde estar 745 en agosto, un referente del regreso de la ex No. 9 del mundo tras su operación de mano. La semana pasada, Bacsinszky derrotó a Anastasija Sevastova en su camino hacia los cuartos de final de Sydney.

La primera semana de Muguruza ha sido una ardua prueba, y no puede ser más fácil desde aquí, ya que se enfrentará a la cabeza de serie No.7 Karolina Pliskova o a la cabeza de serie No. 27, Camila Giorgi, en la cuarta ronda.

WTATENNIS.COM